YOLI. En efecto. Así son las cosas. No obstante, alguna...

Desde hace unos años, la Real Academia Española (RAE) viene advirtiendo y corrigiendo el uso indebido de ciertas palabras que intentan marcar la diferencia en los sexos y que son con asiduidad mal empleadas, como es el caso de “Todos y todas, ciudadanos y las ciudadanas, los niños y las niñas”, entre otras.

La RAE ha explicado que este tipo de desdoblamientos son artificiosos e innecesarios desde el punto de vista lingüístico. En los sustantivos que designan seres animados existe la posibilidad del uso genérico del masculino para designar la clase, es decir, a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexos: Todos los ciudadanos mayores de edad tienen derecho a voto.

YOLI. En efecto. Así son las cosas. No obstante, alguna vez y en alguna ocasión hay que echar mano de los dos términos. Bueno, mientras no digamos lo de aquella joven- ¿ministra?-, MIEMBROS Y MIEMBRAS. O lo que dijo la exmujer de Felipe González: JÓVENES Y JÓVENAS. En fin, libertad total, pero farragosa.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tienes razón Ángel, como lo de los españoles son muy españoles y mucho españoles, por eso es mejor no poner puertas al campo, que poner puertos a la campa.
Saludos.