YOLI. Todas estas palabras las decían mis abuelos y...

He visto por ahí la palabra EMBRISCAR, hacía tiempo que no sabía de ella y he nbuscado tras que son propias de nuestra tierra como: Entornar. Esbañal. Escogollar. Emberrecer. Emburriar. Enfurruñao. Enganido. En jitas. Espingar.

En jitas... DESNUDO.

Un saludo a todas.

Bonitas palabras Ángel, algunas no las conozco

YOLI. Todas estas palabras las decían mis abuelos y tías.

ESBAÑAL. Es un orificio en la pared de la casa más o menos cuadrado por dónde entraba o salía el agua del corral. A veces estaba tupido y cuando caía una tormenta con mucha agua había que desatascar el agujero para que saliera el agua. El gujero no era grande, unos 30 Cm por cada lado.

ENTORNAR. Cuando un coche o un carro se cae de un lado.

Hay muchas palabras que ya no se usan, en mi infancia y juventud, en el pueblo, las decíamos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Claro que sí Ángel, hay palabras que son muy nuestras. Recien llegados a extremadura fuimos al colegio a inscribir a nuestro hijo y una monjita nos dijo.... ¿a que sois de León? muy sorprendidos le preguntamos que por qué lo sabía y nos dice: es que la palabra que acabas de decir es muy de León y yo soy leonesa. Parece que según entré me volví y le dije a Jose "trancaste" la puerta? jajjajajaa era del Páramo
Quise decir el agujero que se hacía en la tapia del corral. No en la casa. Se hacía para que cuando llovía mucho el agua saliera por el agujero.