NOE. Eso es otra cosa. El Esla es leonés. Y es el mejor...

Y este puente lo tienes que conocer, el arco de Cabanes, NO, pero este SÍ.

Hola a todos, muy buenas tardes. Hola Noemí pues a mi me suena mucho, es un puente muy típico asturiano pero ni idea de como se llama, asi que como diría Coral... ¡hala ilústranos jajjaajajajja

YOLI. Es el puente romano de Cangas de Onís.

El Puente Romano de Cangas de Onís es una construcción situada sobre el río Sella a su paso por Cangas de Onís, y que separa los concejos de Cangas de Onís y de Parres, perteneciendo, por tanto, la mitad a cada concejo (aunque, como es lógico, su situación anexa a la ciudad de Cangas de Onís hace que se asocie con ella).

Aunque es conocido como el puente romano, es construcción medieval de tiempos del reinado de Alfonso XI de Castilla con su famoso arco peraltado y otros dos arcos menores que son desiguales. Este puente bien pudiera ser una reconstrucción de otro anterior de origen romano, aunque no hay prueba alguna de ello. Esta construcción es conocida como el puentón.

Está declarado Monumento Histórico Artístico. De su arco central cuelga una reproducción de la Cruz de la Victoria.

En sus aledaños suelen ir a pescar salmones numerosos ribereños de la zona del río Sella

NOE. Buena lección histórica. Te faltó decir que en ese mismo puente, el pozo que se ve, también echan el anzuelo para pescar salmones.

Ya digo lo de los ribereños pescadores.

NOE. Dices bien. Ya ves, el río Sella siendo leonés le dio por tirar para Asturias. Y nos quedamos sin río.

Y al Esla, siendo leonés, le dio por tirar para Castilla... jajajajajaja

NOE. Eso es otra cosa. El Esla es leonés. Y es el mejor río que recibe el Duero. Cuando ya no necesitamos más del Esla, hala, para Castilla, Aunque Zamora es leonesa. Ya me he metido en un buen embrollo, seguro.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Anda, vete a hacer la maleta.