Tienes toda la razón Camino, hoy día ya ningún plato...

¡Qué bueno me quedoooo! no necesita ni salsa, estaba la mar de jugosito, lo recomiendo. Era una prueba para Navidad y ha sacado sobresaliente

Hola Yoli, la verdad que nos pones los dientes largos con tus delicatessen, danos alguna idea de esas que tienes tan "chulas" para estas fiestas.
Siempre te sigo porque veo que aportas mucho al foro, yo sin haber ido nunca a Estremadura he aprendido mucho de las costumbres y tradiciones de allí por lo que nos cuentas tú.
Saludos.

¡Hola Camino, con ese nombre seguro que eres de León o desciendes de leoneses ¿me equivoco?
Gracias por tu comentario, me gusta mucho que participéis en el foro aunque solo sea de vez en cuando. Se bienvenida y espero que no sea la última vez que nos visitas.
En cuanto a la cocina... pues no creas que soy una gran cocinera, lo hago porque no me queda más remedio, sería mucho más feliz si alguien cocinara por mi pero es lo que toca y procuro hacerlo lo mejor posible.... o lo mejor que se jjajajajaa
En cuanto a Navidad.... pues así andamos todas a la caza del plato que guste a todo el mundo cosa que la mayoría de las veces no es nada fácil
El solomillo wellington que hice hoy fue una prueba y decididamente lo haré para Noche Buena. La verdad es que me quedó muy rico y creo que hasta las niñas se lo van a comer, por lo menos la mayor

Hola Yoli.
Lo primero contestarte lo de mi nombre que es verdad que hago los honores a vuestra patrona pero no tiene que ver nada mi descendencia ni yo, porque aunque vivo en Madrid va para cincuenta años nací en un pueblo de Segovia.
El solomillo Rico, Rico, pero tu sabes que hoy no sorprendemos a nadie en la mesa, porque nose si les queda algo por probar, en mi caso nunca se que poner, solo te digo que nuestra vida ha sido dedicada a la hostelería y aunque me gusta cocinar, nunca les sorprendo (TODO LES GUSTA) y mí cuando me lo ponen en la mesa.
Siempre digo que no me se expresar, pero seguro que si me entiendes, estamos ya de vuelta.
Aunque nose por tu tierra, pero para esa noche mi madre mataba un pollo del corral y como lo saboreábamos y disfrutábamos todos.
Saludos y gracias por la receta, si la haré pero como tu primero probare a ver como me sale.

Tienes toda la razón Camino, hoy día ya ningún plato es especial, comemos de todo durante todo el año. yo el problema lo veo en contentar a todos: en mi casa a uno no le gusta el pescado, a otro el cordero ni verlo, a mi nuera ni el cordero ni la ternera y así un suma y sigue que me tienen loca cuando nos reunimos, al final les voy a hacer huevos con patatas fritas que ahí seguro que acierto con todos jjajajajajaja.
Lo del pollo de corral... claro que me acuerdo. Aquellos pollos que se criaban en casa (yo me crié en un pueblo) y que se pasaban dos horas.... o más en la olla pero que estaban bueniiisimos. Plato especial por excelencia, uno para la Navidad y otro para el Corpus que era la fiesta del pueblo claro.

Bueno si te decides a probar ya me cuentas

¡aaah lo del nombre... curioso, siempre que he conocido a una Camino fuera de León o es leonesa o desciende de León, seguro que entre tus ancestros había algún leones jajajjaajajaja
Un abrazo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yoli me voy ahora mismo a tomarnos un chocolate precisamente con unos amigos de Leon, bueno de Astorga) por eso te contesto rápido.
No me llamo Camino, es una manera pensé) de hacer mi andadura por el foro.
Saludos.