En efecto. León tiene mucha historia de eso. En la...

"Apalpacoños" Esta calle con ese nombre tan curioso jjajajajajja es la que a mi me suena como dedicada a la prostitución. Aunque en León todo el mundo la conoce como calle del Barranco y en realidad se llama de Don Gutierre

¿Focu, focu?», preguntaban los soldados alemanes a finales de los años 30 cuando entraban por las angostas calles del Barrio Húmedo. Los marrós (proxenetas) más avispados no tardaban mucho tiempo en entender que buscaban Apalpacoños, expresivo nombre para una calle donde históricamente se han concentrado las «mocitas de munición», como las bautizó la Pícara Justina. De todo eso se acuerda muy bien Dativo, vecino de Puerta Moneda desde hace 93 años, tantos como tiene. «Con todo el esperma que se ha dejado en esa calle se solucionaba el problema de la natalidad en España», comentan en el corrillo del bar donde el nonagenario se está tomando un chato de vino a media mañana.

En efecto. León tiene mucha historia de eso. En la calle San Pedro también. La venta de la Tuerta, a las afueras de León, camino de Asturias, otro tanto. En líneas generales estaban repartidas por la periferia de León, en unas calles más y en otras menos. Y ramalazos sueltos que andaban por la calle.