Pues nada ahí seguimos.........

Antes de continuar con otra historia/leyenda de nuestra tierra: Buenas tardes a tod@s.
En ésta ocasión la titulada:

El rincón del Coracero.

Los franceses llegan a León en el verano de 1.808. Al igual que otras muchas capitales, los leoneses declaran la guerra a el invasor extranjero, teniendo lugar constantes luchas y escaramuzas.

Y de esta presencia francesa surge la leyenda del Coracero. Cuentan que un Coracero francés para desfogarse de la dura batalla se fue de mesones y tabernas (que había muchas en León) y poco a poco el buen vino de la tierra le fue haciendo su efecto.

La suerte quiso que sus oficiales superiores le encontraran en este lamentable estado de embriaguez y le castigaran. El Coracero, queriendo huir de su castigo cogió su caballo y trato de huir por la Plaza Mayor (antiguamente llamada Plaza del Pan) con tal mala suerte que lo quiso hacer por las escalerillas que unen la Plaza Mayor con la calle Puerta Sol.

Se cuenta que en esta huida, al caer por las escaleras murió el caballo y el jinete. Al pie de la escalerilla, cuentan las gentes del lugar, aparecieron muertos el Coracero y su caballo.

Este típico rincón de León, que une los barrios de San Martín con el populoso barrio del Ejido, escenario de tal leyenda, es conocido como el rincón del Coracero o del Dragón (algunos historiadores indican que era un Dragón francés, y no un coracero, al igual que las fechas indican que el hecho tuvo lugar en 1.809 o 1.810).

Hasta otro rato.
Abrazos.

Muy bien. Sigue con esos relatos leoneses.

Un saludo.

Pues nada ahí seguimos......
Buenos días a tod@s.
Hoy día nublado, gris. Se pasea la niebla por las calles leonesas.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La Infanta Isabel por las calles de León.

La Infanta Isabel, más conocida popularmente como "La Chata", hizo su segundo viaje a León, pues ya había estado en 1.877, el 29 de Junio de 1.914. Hija primogénita de Isabel II y Francisco de Asís, por lo tanto hermana del Rey Alfonso XII, era conocida por su afabilidad y campechanía.

Para comenzar a sorprendernos, diremos que la citada Infanta vino a León en coche, en un largo periplo que estaba realizando por España a bordo de su automóvil. Largas ... (ver texto completo)