Un calle estrecha, empedrada y en pendiente descendente...

A ver si por la foto......

Un calle estrecha, empedrada y en pendiente descendente desde la Plaza de San Martín a la calle de Santa Cruz, es la calle Mulhacín.

Es una calle de apenas unos metros de larga que concentra gran cantidad de establecimientos de hostelería, y es una calle de gran actividad como zona de alterne. Vinos y copas.

Su nombre curiosamente viene de una leyenda sobre un moro que acosaba a una cristiana de la que estaba enamorado. Según cuentan Elvira era un joven que una noche fue a poner una lámpara de aceite y a rezar al cristo que había en la calle Matasiete (actualmente ya no está pero aun puede verse el lugar donde se exponía).

La muchacha al verse sorprendida por el moro cayó desmayada y alguien que pasó empezó a gritar que había una mujer muerta. Pronto llegaron las autoridades y el Regidor del barrio y se comenzó la búsqueda del malhechor. Por aquel entonces siempre se sospechaba de los moros y los judíos, que tenían una mala relación con los cristianos.

Preso en manos de la Justicia, se descubre que aquel hombre se llamaba Mulhey Hacén, y se encontraba escondido en una estrecha calle, camino de la calle de Santa Cruz; es la calle que atraviesa la actual calle que el pueblo dió en llamar Mulhacín.

Si paseamos desde la Plaza de San Martín hacia la calle Santa Cruz podemos encontrarnos con:

En el lado derecho tenemos:

Pub Bacanal.
Pub El Palacio de La Salsa.
Pub Trocosi.
Tienda de Artesanía.
Pub Noname.

En el lado izquierdo nos podemos encontrar con:

Pizzeria La Competencia.
Establecimiento no definido.

Todos los establecimientos mencionados en este artículo los puede encontrar en la guia de comercio y hostelería de esta Web (agrupados en dos grandes bloques: Comercio y Hostelería).

Puede encontrar la ficha de cada uno de ellos con descripciones más detalladas sobre actividades, dirección completa, situación con plano de la calle, fotografías de los establecimientos, etc.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Coral, seguro que pasé por esa calle centenares de veces
Vamos. A ver. Me pongo en la Plaza de las Tiendas hacia el FINAL, Hay dos calles. Una a la derecha y otra a la izquierda. ¿Cuál es?

Un saludo.