En el parque San Francisco había una fuente muy grande

¡HOLA CORAL! Parece que salimos del laberinto. Fíjate, intuía que después de tantos despistes por mi parte iba a ser esa. Sucede que cuando íbamos al colegio de los HH. Maristas situado en la calle Barahona (Porta Moneda) íbamos por muchos sitios. Unos días por un sitio y otros por lugares (calles). Muchas veces estando en la Plaza del Grano decidíamos por donde ir, incluso por la calle La Rúa. Y es verdad que para llegar a la Plaza San Martín las calles eran estrechas. En esta plaza había una librería (imprenta) muy famosa: LIBRERÍA SATURNINO.

Un saludo.

Claro, sí que conozco la calle pero ni idea de como se llamaba, para mi es la calle la cuesta

Yolanda, pues fíjate en mí, estuve pasando por esas calles durante 4 años todos los días, pero del nombre ni me acuerdo. Las recorríamos todos los días de escuela. Yo que vivía frente a la cárcel, ir al cole a los HH. Maristas de Barahona, había que andar una buena caminata. Unas veces por un sitio y otras por otro, pero aprendíamos León y sus calles. A mí al principio me llevaban amigos del barrio mayores que yo. Chicos de barrio que tenían 8 o 9 años, yo tenía 6.

Hola Ángel, eso suele pasar, uno pasa siempre por una calle y al final no sabes como se llama. De todos modos tienes disculpa, eras un niño y lo que menos te preocupaba era el nombre de esa calle, bastante tenias con cruzar León

Yolanda. Pues es cierto, cruzábamos casi todo León de aquellos tiempos. La primera calle que conocí fue la calle La Rúa, hala, todo hacia abajo hasta llegar al final donde estaba la escuela. Otras veces íbamos a dar al parque San Francisco y un poco más abajo estaba el cole. Y las otras teníamos que llegar a la Plaza San Martín y desde ahí coger una de ellas para llegar al cole, Plaza del Grano y ya cerca de la escuela. En fin, aprendimos pronto a andar por León. Tampoco León era muy grande.

Con ese vino HAY QUE TOMAR UNA BUENA RACIÓN DE PULPO

Yo vivía muy cerca del jardín de San Francisco así que jugaba mucho allí. Mi cole... al que no fui mucho porque nos fuimops al pueblo siendo yo muy chica, estaba en la calle Fernandez Cadorniga, creo recordar que va de la calle La Rua a la plaza de Don Gutierre

En el parque San Francisco había una fuente muy grande