"Ciudadanos" (partido político)


>>>> Ciudadanos lleva meses apostando sus fichas a presentarse con el gran valedor del trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sobre todo frente al acoso de los independentistas. En su afán por ganar esta batalla al PP, con quien compite por el electorado de centro derecha, lleva al extremo su posicionamiento y ha convocado un acto el 4 de noviembre en Alsasua, donde se produjo la agresión a unos guardias civiles. Pero este envite se le ha vuelto en contra: Vox ha confirmado que asistirá a este encuentro, organizado por la plataforma cívica España ciudadana, robándole así protagonismo a Rivera.

"En Vox reconocemos la valentía. Por eso aplaudimos y apoyaremos la convocatoria de España Ciudadana en Alsasua. Hay que derrotar a la violencia y al miedo. Y apoyar a la Guardia Civil. Hay que estar unidos en lo esencial. Estaremos encantados de acompañaros en Alsasua". Este mensaje de Santiago Abascal, líder de Vox, este domingo en las redes sociales indigestó el fin de semana a más de un dirigente naranja. Tenían un invitado sorpresa, inesperado, con mayor poder de atracción en Alsasua por su posición política y sus ideas. >>>>>>
EXPULSADA DEL PARTIDO.

Ciudadanos, a Punset: “Dice que somos duros con los nacionalistas, bienvenida a la realidad”

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha pedido a la eurodiputada del partido Carolina Punset que mejore la “búsqueda de excusas” para abandonar Cs porque las que ha dado “no parecen muy consistentes”.

“Ha dicho que somos duros con los nacionalistas; efectivamente, señora Punset, bienvenida a la realidad. Ciudadanos es el freno a los nacionalistas en Catalunya y en toda España, si no se había dado cuenta hasta ahora, bienvenida a la realidad”, ha dicho Villegas. “En cuanto a que somos liberales, también bienvenida a la realidad. Cuando ella cogió el acta, igual no lo sabía, pero entró a formar parte del grupo liberal del parlamento europeo”, ha añadido.
>>>>>> La eurodiputada Carolina Punset abandona Ciudadanos. Lo hace a través de una carta muy dura con la dirección del partido, al que critica por su deriva machista y "ultra liberal", su cambio en cuanto a políticas energéticas y su radicalidad en Catalunya. Además, Punset sugiere que si en Ciudadanos no sigues los preceptos de Albert Rivera sobre el 155, "te espían, tal cual hacen agentes de la KGB". Preguntada por esta afirmación de su carta, Carolina Punset asegura a eldiario. es que sospecha ... (ver texto completo)
Todo cuentos a esta le han leído la cartilla por haber usado coche oficial para visitar al prófugo de PUIG.
>>>>>> La eurodiputada Carolina Punset abandona Ciudadanos. Lo hace a través de una carta muy dura con la dirección del partido, al que critica por su deriva machista y "ultra liberal", su cambio en cuanto a políticas energéticas y su radicalidad en Catalunya. Además, Punset sugiere que si en Ciudadanos no sigues los preceptos de Albert Rivera sobre el 155, "te espían, tal cual hacen agentes de la KGB". Preguntada por esta afirmación de su carta, Carolina Punset asegura a eldiario. es que sospecha que su correo del Parlamento Europeo ha estado controlado.

Tras la publicación de esta carta en eldiario. es, Ciudadanos ha asegurado a los medios de comunicación que había abierto "esta semana" un expediente de expulsión a Carolina Punset por reunirse en secreto con Carles Puigdemont el pasado 9 de octubre en Waterloo, "utilizando un coche oficial del Parlamento Europeo".

La carta de Punset, difundida a primera hora de la mañana, arrancha así: "En los próximos días solicitaré mi baja del partido Ciudadanos, Partido de la Ciudadanía, que ha dejado de ser precisamente eso, de la ciudadanía". "Sigo sin comprender cómo se puede uno acostar socialdemócrata y levantar ultra liberal", dice Punset. "Es como si el Partido Popular mañana se levantara socialista".

"Vergüenza siento también como feminista", dice Punset, cuando "se tacha de ideología de género" a "lo que en realidad es terrorismo machista". Además, sugiere que la posición de Ciudadanos sobre Catalunya se ha radicalizado "por interés electoralista". En Ciudadanos "se ha escogido deliberadamente pelear únicamente por el voto de la gente de derechas o, mejor dicho, muy de derechas".

En resumen, Punset confiesa: "No comparto la mayoría de las decisiones políticas", explica. "He tardado mucho en tomar la decisión porque esperaba quizás una rectificación, un sobresalto que no se ha producido". Punset no dejará su acta como eurodiputada y permanecerá en el grupo de los liberales europeos.>>>>>>
TRIANA. Llevas razón, los demás estarán temblando. Dicen que saldrán más cosas.
El que la haga que la pague, la cuestión es que están casi todos "pringados" como los chorizos matanceros.
Ángel, a este paso gana el PSOE por goleada, cada día un nuevo caso, los demás ministros tienen que estar temblando.............
TRIANA. Llevas razón, los demás estarán temblando. Dicen que saldrán más cosas.
TRIANA. Vivimos en un avispero, Cada día caso nuevo a la talega. Así no puede ser, entre el PP y el PSOE nos dejan la era barrida.
Ángel, a este paso gana el PSOE por goleada, cada día un nuevo caso, los demás ministros tienen que estar temblando.............
El chalé de Pedro Duque.

Rivera: “ ¿Qué diría Sánchez si Duque fuera ministro del PP o C’s?”

OKDIARIO.

27/09/20180.9:54.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no ha especificado si aboga por la dimisión del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y se ha remitido a la “tesis” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando se da una situación así.
... (ver texto completo)
TRIANA. Vivimos en un avispero, Cada día caso nuevo a la talega. Así no puede ser, entre el PP y el PSOE nos dejan la era barrida.
El chalé de Pedro Duque.

Rivera: “ ¿Qué diría Sánchez si Duque fuera ministro del PP o C’s?”

OKDIARIO.

27/09/20180.9:54.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no ha especificado si aboga por la dimisión del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y se ha remitido a la “tesis” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando se da una situación así.

Este jueves desvela OKDIARIO en exclusiva que el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y su mujer, Consuelo Femenía, embajadora de España en Malta, tienen su chalé de lujo en Jávea a nombre de una sociedad instrumental para eludir el pago de 4 impuestos.

Preguntado por esto en ‘El programa de Ana Rosa’, Rivera ha recordado que Sánchez llegó a La Moncloa no por las urnas sino por una moción de censura que justificó en la necesidad de “ejemplaridad”. También se pregunta “qué diría -Sánchez- si Duque fuera ministro de PP o Ciudadanos, qué diría cuando has puesto el listón tan alto”.

La sociedad, en la que el ministro y su mujer, Consuelo Femenía, embajadora de España en Malta, figuran como administradores únicos no tiene empleados y, de acuerdo al Registro Mercantil, tiene como fin la “construcción, promoción y venta de inmuebles”, además de la “gestión y asesoramiento en operaciones inmobiliarias”.
Albert Rivera: «Esta legislatura tiene los días contados»

El presidente de Ciudadanos respondió a las preguntas de Carlos Herrera en la Cadena Cope, donde ha valorado la tesis de Sánchez, las dificultades del Gobierno para legislar y la supresión de los aforamientos.

ABC.

Madrid.

Actualizado:

20/09/2018 11:38h.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pasado esta mañana por los micrófonos de la Cadena Cope para responder a las preguntas de Carlos Herrera. El diputado, como el resto de la clase política, lleva una semana levantándose con noticias que cuestionan la fortaleza del Gobierno y la «honradez» académica del presidente Pedro Sánchez. Por todo ello, Rivera ha sido claro: «Esta legislatura tiene los días contados».

El presidente de Ciudadanos ha comentado las últimas averiguaciones en torno a la tesis y el libro posterior publicado por Pedro Sánchez, al que han encontrado numerosos ejemplos de plagio. «Me parece muy grave lo de la tesis», ha resumido Rivera, quien ha explicado el porqué de su pregunta parlamentaria del pasado miércoles. La pregunta que inició el «incendio».

«Sánchez vetó la ley de transparencia universitaria y encendió todas las alarmas», ha explicado Rivera. «Qué extraño que alguien haga una tesis doctoral para divulgar su tesis, su idea y su doctrina y la oculte, ¿no? Eso solo puede ser por dos cosas: porque la tesis sea un bodrio o porque sea un plagio. Y puede que sea las dos cosas incluso, como estamos viendo (...) Yo le pido a Sánchez que se tranquilice, que se serene y que dé la cara».

Además de una comparecencia parlamentaria, para la que dice que buscará una mayoría, Rivera pidió ayer a La Moncloa que publique los informes en los que apuntaba porcentajes de coincidencia en la tesis de Sánchez inferiores a los que señalaban los responsables de programas antiplagio como Plagscan.

Sánchez legitimó el 1-O
En materia parlamentaria, el líder de Ciudadanos ha dejado caer que la legislatura «tiene los días contados», además de por la tesis, por lo difícil que tiene Sánchez aprobar los presupuestos. Una validación en las Cortes que se complicó especialmente ayer durante la sesión de control al Gobierno, en la que Joan Tardà condicionó su apoyo a que el Ejecutivo levante –como si pudiera– los cargos por rebelión contra los sediciosos.

«Los separatistas no saben lo que es la separación de poderes, cosa que no me sorprende, pero es una evidencia (...). Los separatistas amenazan a jueces, coaccionan a jueces, pintan la casa del señor Llarena, pinchan las ruedas o amenazan a fiscales, rodean los juzgados...», ha respondido Rivera. «Sánchez hizo ayer una cosa muy grave: que es admitir en sede parlamentario que el 1 de octubre no fue algo ilegal, sino que admitió incluso el recuento falso que hicieron los separatistas de ese golpe (...). No quiero que mi país esté en manos de los que quieren liquidarlo».

«El Sanchismo, más allá de quien gobierne, tiene un problema mayor: que es dar legitimidad al nacionalismo y el populismo, que es un peligro para nuestro futuro», ha concluido.

En cuanto a la reforma constitucional anunciada por el Gobierno para limitar los aforamientos, el presidente de Ciudadanos ha sido muy explícito: «En muy pocas horas se mostró otra vez el fraude de Sánchez». El presidente, que para muchos realizó este anuncio para alejar el foco mediático de su tesis doctoral, no satisfizo con su propuesta a la formación naranja.

«Nos dimos cuenta otra vez del fraude y la mentira que es Sánchez, porque dijo que esto no afectaba a los casos de corrupción», ha lamentado Rivera. «Sánchez propone que los delitos de prevaricación y cohecho sigan aforados. Entonces ¿qué propone? ¿Una reforma de la Constitución para nada?».
La única salida honrosa que le queda a Albert Rivera es dimitir

Albert Rivera ni es doctor en derecho ni está cursando estudios de doctorado, según confirma la Universidad Autónoma de Barcelona
Cuando Albert Rivera escupió al cielo y le exigió a Sánchez la publicación de su Tesis Doctoral, jamás se imaginó que todo se le volvería en contra.

En las últimas horas salió a la luz pública que el propio líder de Ciudadanos modificó su currículum en la página Web de Ciudadanos. En dicho perfil figuraba que Rivera era Licenciado en Derecho, máster de Derecho en Esade (Universitat Ramon Llull), un curso de marketing político en la Universidad George Washington y estudios de doctorado en Derecho Constitucional. Al final todo se queda en una licenciatura.

La Universidad Autónoma de Barcelona ha comunicado este viernes que el presidente de Ciudadanos no es doctorando en Derecho Constitucional como señalaba su biografía oficial en la web Ciudadanos, ya que no está matriculado en la universidad ni ha realizado la Tesis.

Según el decálogo de Ciudadanos sobre el compromiso para la regeneración democrática, Albert Rivera debería ser apartado de su cargo público por haber engañado en su currículum.
Cinco dirigentes de Ciudadanos con curriculums dudosos

Rivera ha sembrado dudas sobre la tesis de Sánchez pero en su propio partido puede encontrar numerosas irregularidades en los curriculums
La apertura del curso político ha empezado fuerte en el Congreso de los Diputados y profundamente marcada por los distintos problemas con los másteres de varios políticos.

Albert Rivera ha aprovechado este tema para sembrar la duda sobre el presidente del Gobierno. Parece que las dudas sobre la tesis de Pedro Sánchez se van disipando, pero llama la atención que sea precisamente Ciudadanos el partido que utilice este tema como arma cuando varios de sus altos cargos han tenido ‘problemas’ con sus currículums.

Al actual diputado de Ciudadanos por Valencia ya le pillaron el maquillaje de su Curriculum Vitae en su etapa en UPyD. El actor incluía 'pedagogo' como parte de su formación por, como luego matizó, haber "dado clases de teatro" porque "no hace falta tener titulación para dar clases de teatro".

En 2015, el número dos de la rama madrileña del partido, necesitó matizar un currículo con numerosas irregularidades. Se presentaba como abogado cuando no estaba habilitado para ello, pero también aseguraba haber “desarrollado su carrera en una empresa de productos relacionados con el ocio digital” aunque, tras la polémica, matizó esa frase afirmando que debía haber sido un error ya que solo había hecho “dos colaboraciones de dos presentaciones de dos videojuegos”.

El partido frenó una denuncia que uno de los militantes presentó ante la Comisión de Garantías, Consejo General y Comité Ejecutivo de Ciudadanos acusando a Gutiérrez de haber falseado su currículo durante años. Finalmente, Ciudadanos dio por zanjado este asunto al afirmar que no habían encontrado irregularidades en el currículum que el diputado por Madrid había presentado en el Congreso.

Antes de su detención el pasado verano en el marco de la Operación Enredadera, Maraña ya se había visto salpicado por la polémica en 2015 cuando cejó en su carrera al Congreso de los Diputados. Lo hizo semanas después de que se desmintiera su licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, para la que le faltaban 17 asignaturas (algo menos de la mitad).

La número uno por Sevilla para la Cámara Baja aseguró en 2015 ser una “abogada con más de cinco años en el ejercicio de la profesión”. Sin embargo, se había colegiado en 2011, declarado cero euros de ingresos en 2014 y, tan solo, 1700 en 2015 por tres meses de trabajo. Su pareja, el secretario de organización del partido Fran Hervías, evitó su expulsión asegurando que “quizá haya hecho prácticas o algo”.
Condenada a cuatro meses de cárcel la extesorera de Ciudadanos de Logroño

La exconcejal transfirió 18.000 euros del partido a una de sus cuentas bancarias

Nazareth Quijano ha pasado, en apenas un mes, de sentarse en el pleno del Ayuntamiento de Logroño a ocupar el banquillo de los acusados. El Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño ha condenado a cuatro meses de cárcel a la exconcejal y tesorera de Ciudadanos en la capital de La Rioja por desviar 18.315 euros del partido a una de sus cuentas bancarias. La exedil, que renunció a su acta y dejó la formación a principios de febrero tras desvelarse el caso, ha reconocido los hechos ante el magistrado y ha aceptado la pena, que puede sustituirse por una multa de 2.400 euros. Antes de cerrar este acuerdo de conformidad con el ministerio público, el fiscal pidió una sentencia de seis meses de prisión por un delito de apropiación indebida cometido a final de 2015.

Las sospechas contra Quijano empezaron hace solo cuatro semanas. Una vecina de la ciudad la denunció ante los tribunales por suplantación de identidad y falsedad al "ofrecerle un puesto de trabajo que nunca se materializó". Según detallaba el escrito, difundido por la agencia Efe, la entonces edil le prometió varios empleos —entre ellos, de secretaria en el grupo municipal de Ciudadanos— y, para hacer verosímil su maniobra, le env
iaba correos y mensajes de WhatsApp haciéndose pasar por los responsables de su contratación. Todo ello, le costó un perjuicio económico de más de 7.000 euros, ya que la mujer rechazó otras ofertas de trabajo, añadía el recurso presentado ante la justicia, que provocó que Ciudadanos empezase en ese momento a recoger información para que la tesorera "pudiera defenderse de las acusaciones formuladas".

en prisión por un delito de apropiación indebida cometido a final de 2015.

MÁS INFORMACIÓN
Ciudadanos suma más de 40 concejales expulsados
Ciudadanos pide el acta a sus tres ediles de Jaén por subirse el sueldo
Las sospechas contra Quijano empezaron hace solo cuatro semanas. Una vecina de la ciudad la denunció ante los tribunales por suplantación de identidad y falsedad al "ofrecerle un puesto de trabajo que nunca se materializó". Según detallaba el escrito, difundido por la agencia Efe, la entonces edil le prometió varios empleos —entre ellos, de secretaria en el grupo municipal de Ciudadanos— y, para hacer verosímil su maniobra, le enviaba correos y mensajes de WhatsApp haciéndose pasar por los responsables de su contratación. Todo ello, le costó un perjuicio económico de más de 7.000 euros, ya que la mujer rechazó otras ofertas de trabajo, añadía el recurso presentado ante la justicia, que provocó que Ciudadanos empezase en ese momento a recoger información para que la tesorera "pudiera defenderse de las acusaciones formuladas".

La formación liderada por Albert Rivera pidió entonces los extractos de las cuentas del partido que manejaba Quijano y comprobó que, desde el 7 de octubre hasta el 30 de diciembre de 2015, la edil había realizado 12 movimientos de capitales, mediante transferencia, a una cuenta corriente de la que era titular. El importe sumaba 18.315 euros. "En ese mismo momento y ante la gravedad de los hechos, hablamos con Quijano y le exigimos la reposición inmediata del dinero", subraya el grupo municipal de Ciudadanos, que le pidió que renunciara a su acta de concejal.

"Tanto Nazareth como el resto del grupo municipal conocían las directrices internas a seguir para efectuar movimientos bancarios. Se debe comunicar al portavoz Julián San Martín antes de su realización y obtener el visto bueno. Pero, ni se comunicó a él, ni a ningún otro miembro del grupo municipal", remacha Ciudadanos, que anunció entonces que iba a poner los hechos en conocimiento de la fiscalía.

El Juzgado de Instrucción, a la hora de dictar la sentencia de conformidad, ha valorado que Quijano ha devuelto íntegramente el dinero a la formación política. "Creemos en la justicia y, por eso, dejamos en manos del fiscal que decidiera si los hechos que le presentamos eran o no constitutivos de delito, como al final parece. Somos respetuosos con la calificación del fiscal y con lo que decida el juez. Lo que decida la justicia, bien decidido está", ha afirmado este miércoles Maria Luisa Alonso, delegada territorial de Ciudadanos en La Rioja y excompañera de Quijano en el pleno de Logroño, según recoge Europa Press.
Ciudadanos modifica el currículum de Albert Rivera en la web del Congreso

El partido "naranja" ha cambiado su ficha para añadir un máster que no aparecía hasta hoy
En pleno escándalo por las titulaciones universitarias de nuestros políticos, Ciudadanos ha modificado el currículum de su presidente, Albert Rivera, que figura en la web del Congreso de los Diputados. Según han explicado fuentes del partido naranja a la Cadena SER, el motivo es que se ha hecho una actualización porque había un máster que no figuraba en su ficha a pesar de que sí aparecía en el currículum que en 2015 publicó la web del Parlament de Cataluña.

En concreto, Ciudadanos ha incluido en el espacio reservado para la información de cada diputado del Congreso que Albert Rivera, además de tener una licenciatura, tiene un máster en Derecho. En la formación naranja explican que ese máster está asociado a la carrera y que se cursó por ESADE en la Universidad Ramón Llull.

Sin embargo, nada más figura en la web del Congreso de los Diputados, a pesar de que en la del parlament de Cataluña sí se recoge que Albert Rivera tiene estudios de doctorado por la Universidad Autónoma de Barcelona, que no ha llegado a terminar, y un curso de márketing político por la Universidad George Washington, en EEUU.

La actualización del currículum de Albert Rivera en la web del Congreso de los Diputados se produce el mismo día en el que su partido, junto con el PP, ha solicitado la comparecencia "urgente" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Cámara Baja. El objetivo es que explique todo lo relacionado con su tesis doctoral cuyo contenido podrá consultarse desde este viernes, según ha anunciado el propio Sánchez en redes sociales.
No, no la conozco pero me imagino de qué va la cosa. No dejes de verla. Las dos de hoy han sido terroríficas.
Tipo as del ABC de hoy y el cariño que profesa al PRESIDENTE de España