"Ciudadanos" (partido político)


ARRIMADAS GANA ENTEROS COMO PORTAVOZ EN EL CONGRESO Y GIRAUTA PARA LA MESA.

SEGUNDO SANZ.

La previsible llegada de Arrimadas a la portavocía del Congreso desplazaría de esta función a Juan Carlos Girauta, que apunta a una alta representación en el hemiciclo, como por ejemplo un puesto en la Mesa del Congreso.
POLÍTICA ELECCIONES GENERALES 2019.

Juan Marín (Cs) sale en defensa de Vox ante los ataques de Casado: "Yo no pongo etiquetas"

El líder de Ciudadanos en Andalucía ha evitado arrojar el calificativo "ultraderecha" contra los de Abascal.

2 mayo, 2019 20:25.

D. R / Agencias.

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, no comparte "en absoluto" las palabras de Pablo Casado, que calificó a Vox como "extrema derecha". El vicepresidente de la Junta ha defendido que él no va a "poner etiquetas" a ninguna formación política.

Marín se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas al ser preguntado por la amenaza de Vox, que ya exige una rectificación a Génova como contrapartida para sentarse a negociar los presupuestos andaluces.
No veo factible el entendimiento con Ciudadanos para un próximo gobierno.
C'S CONTESTA AL SECTOR EMPRESARIAL QUE PIDE UN GOBIERNO CON SÁNCHEZ: "NOS QUEDAMOS EN LA OPOSICIÓN"

OKDIARIO.

José Manuel Villegas, dirigente de Ciudadanos, ha afirmado de manera tajante que su partido hará caso omiso de las presiones externas que les piden que pacte un Gobierno de coalición con Pedro Sánchez.
ELECCIONES GENERALES 2019.

Ciudadanos roza el «sorpasso» al PP de Pablo Casado y se coloca en tercer lugar.

La formación liberal se queda a menos de un punto y de 10 escaños de ser segunda fuerza.

Juan Casillas Bayo.

Madrid.

Actualizado:

29/04/2019 08:27h.

Ciudadanos (Cs) se ha quedado a las puertas de sus expectativas. Albert Rivera tenía razones de peso para hablar de «sorpasso» durante la última semana de campaña y ha estado a punto de lograrlo tras un hundimiento del PP en las urnas sin precedentes. Los liberales se sitúan a menos de diez escaños de los populares y a menos de un punto, después de que el partido de Pablo Casado haya perdido más de la mitad de los diputados que su formación obtuvo en la anterior legislatura, en la que Mariano Rajoy consiguió formar Gobierno apoyado por Cs y por Coalición Canaria. Los de Rivera, con el 99,97 por ciento de sufragios contabilizados, obtuvieron un 15,86 por ciento de los votos y 57 diputados.

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, trasladó «prudencia» en un primer mensaje al conocerse la alta participación, pero lamentó que no pueda conformarse una alternativa a Pedro Sánchez en vistas del fracaso de los populares. Un primer dardo con el que los liberales marcan el rumbo a seguir de cara a futuros compromisos electorales: tratar de reemplazar al PP y convertirse en el partido hegemónico del centro-derecha. Las encuestas no preveían una caída tan drástica del PP y casi ninguna pronosticaba una subida tan elevada de Cs, pero si algo ha definido la campaña de Rivera y compañía ha sido la fe. Si fuentes de la Ejecutiva hablaban de una horquilla de entre 52 y 59 escaños en la primera semana de caravana electoral, después de los debates televisados en RTVE y Atresmedia, el optimismo se disparó.

Desde el primer momento, tanto en público como en privado, trasladaron el mensaje de que el «sorpasso» era posible y de que estaban a un paso de conseguirlo tras las citas en televisión. Altísimos mandos de Cs apuntaban que podían situarse entre los sesenta y los 65 diputados, aunque ayer tras el resultado fuentes de la Ejecutiva admitían que como mucho esperaban llegar a los cincuenta. Con 57, la sensación en la madrileña calle Alcalá, en la sede nacional del partido, era de victoria. El objetivo frustrado de derrocar a Sánchez se compaginaba con entusiasmo cada vez que aumentaba el porcentaje de voto escrutado.
Arrimadas exige la dimisión al director de TV3 en el mismo debate del 28-A que él modera.

Joan Guirado 24/04/2019.23:44.

Vicent Sanchís, investigado por la justicia por su relación con el 1-O y reprobado por el Parlament, ha respondido a la candidata de Ciudadanos que "a mi no deben interpelarme, yo no soy candidato"
El director de TV3, la televisión pública de Quim Torra, Vicent Sanchís, se ha autonombrado moderador del debate electoral con los candidatos catalanes para el 28-A. Su presencia ha condicionado el inicio del debate con los cinco candidatos con representación parlamentaria. Tanto la candidata del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, como la dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, han reprochado a Sanchís que fuese él el moderador del debate ya está investigado en la causa del 1-O por desobediencia. La líder naranja, en pleno directo, ha entregado una carta de dimisión en su nombre redactada por ella para que cese del cargo.

La candidata le ha recriminado, además, que “el Parlamento le ha dicho que se vaya y sigue aquí cobrando 110.000 euros” y ha lamentado que “esto es una anomalía y por eso le pido que deje de ser el ‘Conseller de Propaganda’ y un comisario político“. Por ese motivo, la número uno de C’s y para “facilitarle las cosas” le ha “redactado la carta de dimisión”. Inés Arrimadas ha considerado que “estamos en una situación anómala ya que TV3 es una máquina de propaganda del separatismo”.

El director de la televisión le ha respondido que no le interpelaran ya que “yo no estoy debatiendo con ustedes, aunque me gustaría, porque no soy candidato de ningún partido”. A esto, Arrimadas le ha espetado que “le he visto en actos del partido de la señora Laura Borràs [JXCat] y no descarto que acabe en sus listas”.

Álvarez de Toledo también ha expresado, durante su intervención, que su mantenimiento como director de TV3 es “una demostración de la situación democrática anómala que se vive en Cataluña por qué está procesado por desobediencia”.
Triana yo lo vi así. RIVERA se llevó el debate de calle y con mucho
ALBERT RIVERA barrió a los otros
Ángel, buenos días, efectivamente así ha sido el señor Rivera le dio un repaso a todos y ganó por goleada.

Un saludo.
El debate de TVE.

Rivera gana el debate desnudando a Sánchez y marcando perfil propio ante Casado.

Agustín de Grado 23/04/2019.00:54.

Un Albert Rivera enérgico y seguro de sí mismo ha salido vencedor del primer debate de la campaña. Implacable con Sánchez y marcando distancias con Casado para realzar un perfil propio frente al intento del PSOE por encajonarle como un gregario de la derecha política.
Llegaba al primer debate de la campaña bajo una presión enorme. A la baja en las encuestas, ... (ver texto completo)
ALBERT RIVERA barrió a los otros
El debate de TVE.

Rivera gana el debate desnudando a Sánchez y marcando perfil propio ante Casado.

Agustín de Grado 23/04/2019.00:54.

Un Albert Rivera enérgico y seguro de sí mismo ha salido vencedor del primer debate de la campaña. Implacable con Sánchez y marcando distancias con Casado para realzar un perfil propio frente al intento del PSOE por encajonarle como un gregario de la derecha política.
Llegaba al primer debate de la campaña bajo una presión enorme. A la baja en las encuestas, con su espacio electoral amenazado a derecha e izquierda y el electorado menos fiel y más volátil. Y, sin embargo, Albert Rivera puede sentirse más que satisfecho del primero de los dos debates que marcarán la última semana de la campaña electoral.

El líder de Ciudadanos, con traje azul oscuro y una corbata de puntos blancos apenas perceptibles, más que entrar en el debate ha irrumpido en él. A él le correspondía la primera intervención y lo ha hecho con voz atronadora.

En primer lugar contra el mangoneo del PSOE en TVE. “Estamos aquí en este debate de milagro”, ha dicho para cargar contra Pedro Sánchez por llevar una semana intentando evitar que la cadena pública hiciera un debate para todos. En segundo lugar, contra el plan del presidente de indultar a los golpistas para mantenerse en el poder: “Lleva en la frente la palabra indulto para indultar a sus socios separatistas que han dado un golpe de Estado”.

Rivera ha sido implacable contra el candidato socialista, que ha terminado desquiciado. El de Ciudadanos le ha recordado en todo momento su dependencia y connivencia con los separatistas. Hasta el punto de que ha colocado una foto de Sánchez con Torra en Pedralbes en el atril para enojo de un presidente que no podía disimular en su rostro desencajado. Castigo que no ha sido suficiente para que Sánchez aclarara de una vez por todas si indultará a los presos golpistas.

Pero no sólo la relación del PSOE y el independentismo ha sido flanco de los ataques de Rivera. “ ¿Dimitirá usted si hay sentencia condenatoria firme por los ERE en Andalucía?”, le ha preguntado sin a Sánchez sin que el presidente respondiera. También ha brillado Rivera en la censura al enchufismo sanchista en las empresas públicas: “Ha colocado en Correos como presidente a uno que cobra 200.000 euros y no sabe poner un sello”

Para defender su espacio político, Rivera también ha marcado perfil propio con sentencias demoledoras contra el triunfalismo de Pablo Casado: “ ¿Sabe dónde está el milagro económico del PP? En la cárcel”. No obstante, ha vuelto a ofrecer al nuevo PP un gobierno de coalición, con una condición: “Sin el PNV”.

El líder de Ciudadanos, dirigiéndose a Sánchez, ha utilizado el silencio como recurso narrativo para armar la intervención más cotizada, la del conocido como ‘minuto de oro’. “El silencio que se oye” es el “silencio cómplice” de Sánchez y el del que “heló la sangre” a los españoles cuando los independentistas “quisieron romper Cataluña”.
C’s recurre ante la Junta Electoral un reportaje de TV3 sobre los familiares de los golpistas presos.

OKDIARIO 12/04/2019.10:29.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha criticado este reportaje del programa ‘Sense Ficció’ porque lo ve un “publireportaje de candidatos independentistas y de familiares de los candidatos” de JxCat y ERC a las elecciones generales.

En el recurso, al que ha tenido acceso Europa Press, C’s considera que el programa “tuvo un carácter claramente partidista, electoralista y abiertamente identificable” con las candidaturas de JxCat y ERC, de manera que ven una vulneración del principio de neutralidad y garantía del pluralismo político.

Según C’s, el reportaje excluye al resto de candidaturas electorales y por eso solicitan a la Junta Electoral que establezca medidas compensatorias a favor de las candidaturas perjudicadas y que imponga un expediente sancionador a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) por “la infracción de los principios legales que deben imperar en garantía de una concurrencia electoral libre e igual”.

Arrimadas ha calificado a TV3 como “una máquina de manipulación y de incitación al odio”, por lo que ha prometido que, si Cs llega al Gobierno tras las elecciones, intervendrá la televisión pública catalana.
Arrimadas le pide a Sánchez que cese a Miquel Iceta por “verbalizar lo que piensan en privado”

OKDIARIO 31/03/2019.00:20.

La candidata al Congreso de los Diputados por Barcelona de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha planteado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cese del primer secretario del Partido Socialista de Cataluña, Miquel Iceta, tras sus polémicas declaraciones respecto a un mecanismo "para encauzar" el conflicto catalán.
En un vídeo publicado en su perfil oficial de Twitter, Arrimadas se dirige a Sánchez diciendo que “si no le cesa inmediatamente es porque Miquel Iceta ha verbalizado lo que ustedes –en relación al PSOE– piensan en privado. La líder de la oposición en Cataluña considera que las declaraciones de Iceta “son de las más graves que se han dicho en política en los últimos años”, por lo que cree que debería de dimitir “inmediatamente”.

En el vídeo también vuelve a criticar al presidente del Gobierno al decir que “ya lo hizo con los indultos”, que “ha puesto fecha de caducidad a España” o que incluso “ha puesto precio a nuestro país”, matiza Arrimadas. “La única fecha de caducidad es la del 28 de abril, para que deje de ser presidente”, ha añadido, al mismo tiempo que defiende “partirse la cara” con el fin de conseguir una Cataluña “de todos los catalanes”.

Esta fue su respuesta en una entrevista en Berria ante la siguiente pregunta: “El 47 por ciento de los votantes está a favor de la independencia. No es suficiente en su opinión, ¿y si fueran el 65 por ciento tampoco?. ¿Nunca, jamás?”.

“Si el 65 por ciento de la población quiere la independencia, la democracia deberá encontrar un mecanismo para encauzar eso, pero no en el último ‘penalti’, no con el 47 por ciento ni tampoco con el 51 por ciento”, respondió Iceta.
Los españoles en buscar * chorradas*somos especiales
>>>>>>>>El presidente de Ciudadanos responde al nombre de Albert Rivera, aunque en realidad, su nombre de nacimiento es uno más compuesto: Alberto Carlos Rivera Díaz, y que cuando se conoció públicamente, el asunto dio que hablar, hasta el punto de que el dirigente llegó a asegurar en una entrevista que “no me cambiaría el nombre de Albert por el de Alberto”. El caso es que siempre, hasta la fecha, en las listas electorales presentadas, el nombre que escogía era Albert Rivera, hasta este martes, ... (ver texto completo)
Muy español él.
Mari, si se ha criado en Cataluña no es extraño que se encuentre cómodo con Alber. no tiene la menor importancia.
Naturalmente, aunque, en cierta medida, la metedura de pata, ha servido para poner la "gota" chistosa, yo también entiendo que el caso de Albert, nacido y criado en Cataluña es lo natural y no pasa más allá de una anécdota divertida. Sin más.

Saludos Rosali.