Está visto que el unico partido" claro y transparente"...

Los líderes de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís y Cesar Zafra, llamados a declarar como testigos seis días antes de las Elecciones del 26J por la trama de corrupción en el partido de Albert Rivera investigada en la capital de España, considerada por la Justicia de “especial complejidad”

El titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado García, un Magistrado con una dilatada y brillante carrera judicial por distintos Juzgados y por la Audiencia Provincial de Madrid, ha citado a declarar el próximo día 20 de junio -seis días antes de la celebración de las próximas Elecciones Generales-, a dos de los principales líderes del partido de Albert Rivera en la capital de España: su portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís Sánchez, y su portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, Cesar Zafra Hernández.

Ambos han sido llamados a prestar declaración dentro de la instrucción que se sigue por la supuesta trama de corrupción en el partido Ciudadanos en la capital de España, considerado por este Juzgado y por la Fiscalía como de “especial complejidad” de acuerdo al artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Así se lo ha hecho ya saber el Magistrado Peinado a las partes personadas tras el Informe positivo del Ministerio Fiscal fijando un plazo máximo para la instrucción de 18 meses.

Tanto Begoña Villacís como Cesar Zafra acudirán de entrada a la declaración en calidad de testigos, por los que ambos están obligados a decir toda la verdad sobre esta supuesta trama de corrupción dentro del partido Ciudadanos. Villacís lo hará además como denunciante en las diligencias previas 4679/2015 que investigan la supuesta falsificación documental, suplantación de identidad y cohecho, entre otros delitos, con respecto a su persona, como portavoz de Ciudadanos en Madrid, y realizadas presuntamente por parte de la ex secretaria de organización de la formación naranja en la capital de España, Patricia Ocaña Cobos.

Se debe aclarar si esta ex alto cargo de Ciudadanos falsificó o no el contrato de Antonio López Martínez como asesor económico del partido en Madrid y suplantó la firma y la persona de Begoña Villacís, en una guerra interna por el control de Ciudadanos en la capital de España, donde están involucrados el portavoz y ex diputado de Ciudadanos en el Congreso Miguel Ángel Gutiérrez Vivas, número cuatro de la formación naranja por la capital de España y uno de los responsables que Albert Rivera ha designado en el Congreso de los Diputados para controlar su partido, junto al diputado autonómico Cesar Zafra, el otro gran controlador del partido en Madrid.

La simbiosis entre Gutiérrez y Zafra
Afiliados consultados por este periódico han descrito a Miguel Ángel Gutiérrez como un personaje con muy pocos apoyos dentro de la formación en Madrid que no sean los de su gran amigo el diputado autonómico César Zafra, portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid junto a Ignacio Aguado. Tanto Zafra como Gutiérrez son los controladores del partido de Albert Rivera en Madrid y ambos están acusados de falsear su currículum.

Varios afiliados de Ciudadanos han asegurado a Extraconfidencial. com que contra lo expuesto en su curriculum, César Zafra, coordinador de la Agrupación de Ciudadanos Madrid, no habría desarrollado su carrera profesional en una empresa de productos relacionados con el ocio digital ni había ejercido como abogado tal y como refleja en su biografía profesional. Por ejemplo, el haberse inventado “su carrera profesional en una empresa de productos relacionados con el ocio digital (ARS)”, cuando supuestamente no era verdad. Como tampoco, aunque es licenciado en Derecho, que fuera asociado al despacho de abogados de Tomás Martínez Aybar, amigo de su padre. “Toda una trayectoria profesional, manipulada para llegar a ser hoy en día un político de relieve en C´s”, según las denuncias.

“Los dos, Zafra y Gutiérrez, monta tanto uno como el otro, han ido implantando la marca Ciudadanos de la Comunidad de Madrid mediante una red clientelar a su entero servicio y disposición”, declara a Extraconfidencial. com uno de los afiliados preguntados que prefiere guardar también su anonimato por miedo a represalias. “Son personas que les encanta el poder. Contaban todo lo que hablábamos a la gente a cambio de intentar controlarnos más”, afirma otro afiliado.

Se da la circunstancia que el portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Gutiérrez, ha sido denunciado durante la instrucción de este caso de haber sido la persona que amenazó a la ex secretaría de organización de Ciudadanos en Madrid, Patricia Ocaña, durante las primarias de esta formación para que ésta renunciara a ir en las listas electorales. Así consta en la declaración judicial de Patricia Ocaña, que se produjo el pasado día 18 de marzo ante el Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid y que fue publicada por nuestro periódico.

Caso muy complejo
La decisión tomada este pasado día 27 de mayo por el Magistrado Juan Carlos Peinado, tras el informe positivo de la Fiscalía, de considerar la causa como de “especial complejidad” permitirá al titular del Juzgado de Instrucción nº 41 disponer de 18 meses para finalizar la instrucción en lugar de los seis meses que precisa la Ley como plazo máximo para investigar una causa, todo en virtud de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que fija los plazos de la instrucción para las causas sencillas y complejas. Esta decisión da una idea de la magnitud y dimensión de la trama de corrupción dentro de Ciudadanos en la capital de España.

Según fuentes de la investigación, es tan abrumador el número de pruebas documentales en todos los formatos (llamadas, documentos, correos electrónicos, whatsapps, etc), los oficios pedidos, las personas con cargos relevantes susceptibles de ser llamadas a declarar en la calidad que estime oportuna Su Señoría (testigos o investigados), que la Fiscalía ha solicitado al magistrado Penado que esta trama de presunta corrupción en Ciudadanos se iguale a otros juicios de gran importancia a nivel nacional que implican a los grandes partidos políticos, como el Caso Gürtel en el PP o el Caso de los Eres en el PSOE.

Declaración inminente
La primera medida tomada por el Magistrado titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid ha sido llamar a declarar con rapidez a estos dos altos cargos de Ciudadanos. Por ejemplo, Begoña Villacís Sánchez, portavoz del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, deberá declarar en cuanto a la veracidad o falsedad de su firma y correo electrónico en los documentos; y corroborar si conocía a no la existencia del demandante Antonio López Martínez, quien ha pedido ya al juzgado la aprobación de todo el abrumador aporte documental que obra ya en poder de la Justicia. Y Cesar Zafra deberá aclarar la importancia y relevancia que tenia Patricia Ocaña en la formación naranja en función de su cargo de secretaria de organización del partido de Albert Rivera en la capital de España.

La defensa del demandante Antonio López Martínez también ha solicitado al magistrado que se cite a declarar, “en la calidad que estime oportuna su señoría”, al concejal del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Sergio Brabezo; a Ana Domínguez, concejala del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid; a Sofía Miranda Esteban, concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid; y a Iván David Prieto, asesor del grupo municipal C´s en el Ayuntamiento de Oviedo, y que está siendo investigado por un grave escándalo de corrupción en Asturias como publicó Extraconfidencial. com para que verifique según conversación telefónica, que el secretario de organización nacional de C´s, su amigo Francisco Hervías Chirosa, sabía de la existencia de Antonio López Martínez, así como del propósito de su estancia en Madrid y la misión que iba a desempeñar dentro del grupo C´s.

Y, fundamentalmente, se llame a declarar a Miguel Ángel Gutiérrez para que responda de las graves acusaciones y coacciones que salieron a relucir en la declaración prestada por Patricia Ocaña Cobos en ese juzgado con fecha de 18 marzo de 2016. Se quiere depurar de una vez todas las responsabilidades pertinentes de los altos cargos de Ciudadanos involucrados en esta trama de presunta corrupción interna dentro del partido de Albert Rivera.

Juan Luis Galiacho

Está visto que el unico partido" claro y transparente" es: unidos podemos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
ROSALÍ. Ya verás como sale algo que pueda dañar a Podemos. Además, todos sabemos lo que hablan de Venezuela y otros lugares. Mira, el dinero, manejando grandes cantidades es susceptible de grandes tentaciones.

Un saludo.
De momento así es. El gran problema de Podemos es que no es un partido, es una coalición de partidos unidos para conseguir numero cantidad de votos. Si se consiguen escaños para formar grupo propio en Cataluña, Valencia, Las Mareas Galicia, Izquierda Unida y comiencen a pedir cada uno lo que han prometido en su zona... Problemas para la gobernabilidad de Estado, para en único Podemos que se queda con demasiados escaños con los que tendrá que negociar votaciones, como les ha pasado a los catalanes ... (ver texto completo)