Cs ficha a Mesquida (PSOE) y a Clemente (PP) para recuperar...

Cs ficha a Mesquida (PSOE) y a Clemente (PP) para recuperar el centro político.

Inés Arrimadas defiende los fichajes y asegura que el partido liderado por Albert Rivera es el único capaz de "atraer talento".

25 febrero, 2019 16:56.

Redacción | Agencias
Albert Rivera intenta recuperar terreno en el centro a golpe de fichajes. Un histórico del PSOE, Joan Mesquida, y una popular de Castilla y León se incorporan al partido naranja. Dentro de esta nueva estrategia en el camino a las generales del 28-A, Inés Arrimadas ha sido la encargada de sacar pecho ante los últimos fichajes defendiendo que Albert Rivera es el único líder capaz de "atraer talento".

"Mientras otros partidos se descomponen y tienen luchas internas", Ciudadanos "es el único partido que sigue creciendo", gracias al apoyo de electores que antes votaron a otras formaciones políticas, y que "sigue incorporando talento de la sociedad civil o con experiencia política previa", ha declarado en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva permanente.

Concretamente, se ha referido al exdirector general de la Policía Nacional y la Guardia Civil y exsecretario de Estado Joan Mesquida, que abandonó el PSOE hace varios meses, destacando su "amplia experiencia de gestión y política". Mesquida se presentará a las primarias de Cs para encabezar la lista al Congreso por Baleares.

Además, Arrimadas ha mencionado a la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León, Soraya Mayo, que concurrirá a las primarias para intentar ser elegida como cabeza de lista al Congreso por Valladolid.

Por último, ha destacado que la expresidenta de las Cortes de Castilla y León Silvia Clemente, que dejó el PP la semana pasada, participará en las primarias de Cs donde se elegirá al candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico.

Al no cumplir con el requisito de militar en Ciudadanos desde hace al menos nueve meses, estos aspirantes han sido autorizados por el Comité Ejecutivo del partido para presentarse a las primarias, y se prevé que este mismo lunes se pronuncie también el Consejo General.