C’s recurre ante la Junta Electoral un reportaje de...

C’s recurre ante la Junta Electoral un reportaje de TV3 sobre los familiares de los golpistas presos.

OKDIARIO 12/04/2019.10:29.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha criticado este reportaje del programa ‘Sense Ficció’ porque lo ve un “publireportaje de candidatos independentistas y de familiares de los candidatos” de JxCat y ERC a las elecciones generales.

En el recurso, al que ha tenido acceso Europa Press, C’s considera que el programa “tuvo un carácter claramente partidista, electoralista y abiertamente identificable” con las candidaturas de JxCat y ERC, de manera que ven una vulneración del principio de neutralidad y garantía del pluralismo político.

Según C’s, el reportaje excluye al resto de candidaturas electorales y por eso solicitan a la Junta Electoral que establezca medidas compensatorias a favor de las candidaturas perjudicadas y que imponga un expediente sancionador a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) por “la infracción de los principios legales que deben imperar en garantía de una concurrencia electoral libre e igual”.

Arrimadas ha calificado a TV3 como “una máquina de manipulación y de incitación al odio”, por lo que ha prometido que, si Cs llega al Gobierno tras las elecciones, intervendrá la televisión pública catalana.