ALBERT RIVERA barrió a los otros

El debate de TVE.

Rivera gana el debate desnudando a Sánchez y marcando perfil propio ante Casado.

Agustín de Grado 23/04/2019.00:54.

Un Albert Rivera enérgico y seguro de sí mismo ha salido vencedor del primer debate de la campaña. Implacable con Sánchez y marcando distancias con Casado para realzar un perfil propio frente al intento del PSOE por encajonarle como un gregario de la derecha política.
Llegaba al primer debate de la campaña bajo una presión enorme. A la baja en las encuestas, con su espacio electoral amenazado a derecha e izquierda y el electorado menos fiel y más volátil. Y, sin embargo, Albert Rivera puede sentirse más que satisfecho del primero de los dos debates que marcarán la última semana de la campaña electoral.

El líder de Ciudadanos, con traje azul oscuro y una corbata de puntos blancos apenas perceptibles, más que entrar en el debate ha irrumpido en él. A él le correspondía la primera intervención y lo ha hecho con voz atronadora.

En primer lugar contra el mangoneo del PSOE en TVE. “Estamos aquí en este debate de milagro”, ha dicho para cargar contra Pedro Sánchez por llevar una semana intentando evitar que la cadena pública hiciera un debate para todos. En segundo lugar, contra el plan del presidente de indultar a los golpistas para mantenerse en el poder: “Lleva en la frente la palabra indulto para indultar a sus socios separatistas que han dado un golpe de Estado”.

Rivera ha sido implacable contra el candidato socialista, que ha terminado desquiciado. El de Ciudadanos le ha recordado en todo momento su dependencia y connivencia con los separatistas. Hasta el punto de que ha colocado una foto de Sánchez con Torra en Pedralbes en el atril para enojo de un presidente que no podía disimular en su rostro desencajado. Castigo que no ha sido suficiente para que Sánchez aclarara de una vez por todas si indultará a los presos golpistas.

Pero no sólo la relación del PSOE y el independentismo ha sido flanco de los ataques de Rivera. “ ¿Dimitirá usted si hay sentencia condenatoria firme por los ERE en Andalucía?”, le ha preguntado sin a Sánchez sin que el presidente respondiera. También ha brillado Rivera en la censura al enchufismo sanchista en las empresas públicas: “Ha colocado en Correos como presidente a uno que cobra 200.000 euros y no sabe poner un sello”

Para defender su espacio político, Rivera también ha marcado perfil propio con sentencias demoledoras contra el triunfalismo de Pablo Casado: “ ¿Sabe dónde está el milagro económico del PP? En la cárcel”. No obstante, ha vuelto a ofrecer al nuevo PP un gobierno de coalición, con una condición: “Sin el PNV”.

El líder de Ciudadanos, dirigiéndose a Sánchez, ha utilizado el silencio como recurso narrativo para armar la intervención más cotizada, la del conocido como ‘minuto de oro’. “El silencio que se oye” es el “silencio cómplice” de Sánchez y el del que “heló la sangre” a los españoles cuando los independentistas “quisieron romper Cataluña”.

ALBERT RIVERA barrió a los otros
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ángel, buenos días, efectivamente así ha sido el señor Rivera le dio un repaso a todos y ganó por goleada.

Un saludo.