Es admirable que votantes, simpatizantes y numerarios...

Riojana de Castilla y Mari. Tranquilas, peor que vosotras van a estar si CIUDADANOS cambio la hoja de ruta y en vez de unirse al PP y a VOX, se pone a disposición del PSOE. Tranquilas. A mí plin. No me da más.

ÁNGEL, ¿La Rioja es Castilla?

Claro, ¿no ves que está en medio de Castilla? otra cosa es que los políticos le quieran llamar de otra forma.

De los políticos solo no. En el 77 y 78 hicimos muchísimas manifestaciones los riojanos pidièndolo y se consiguió.

Pues León no tuvo suerte. Mira, todo es política de saldo callejero. Por aquellos tiempos, mi paisano, Rodolfo Martín Villa, ministro de (ahora no me acuerdo) fue el que juntó y desunió a su manera. Por lEÓN se pedía ir solos y en su defecto formar el antiguo ASTURLEONÉS. No fue posible. Se decía que Rodolfo tuvo miedo de que el PSOE aglutinara a León y fuera socialista. Por eso nos metió donde pudo, en Castilla, formando la actual autonomía de Castilla y León. No creo que fuera esa la razón, pero vaya usted a saber. El caso es que Logroño forma una sola entidad. La Rioja.

Es admirable que votantes, simpatizantes y numerarios de la derecha, que predican Santiago y cierra España, pidan autonomía para cualquier enclave. Y a la ved soléis argumentar que en España hay muchos políticos. Según la "sapiencia" de la ciudadanía de cada parte, a las actuales autonomías, habría que añadir El Bierzo, León y Segovia, y creo que me dejo alguna. Si me dejaba una La Axarquía, y creo que Granada. A esto añadir un montón de enclaves y poblaciones que piden la des anexión de sus respectivos ayuntamientos. Por cierto hay cientos por no decir miles de ayuntamientos cuyos pueblos no pasan de veinte habitantes, y si os dais una vuelta por Internet sorprende como pueblos donde no viven mas que CINCO PERSONAS, mayores de setenta años, figuran en el censo electoral con setenta y tres. He intentado saber que interés hay por detrás para que personas que no han nacido en el lugar, que no tienen arraigo en el mismo, y que nunca se les ha visto por el pueblo ni en los días de fiesta, estén empadronados. En estos pueblos, la abstención dobla a la media. Prueba evidente de que no viven allí. No se si guardará relación creo que no, pero todos los alcaldes de estas pequeñas poblaciones, que en su mayoría no viven en ellas, son del PP.
Haber si alguien me aclara esta cuestión, pues llevo años intentando saber el como y el porque.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Todavía no entiendo lo que dice al final.

Tampoco veo la relación entre León y Segovia. Ni siquiera El Bierzo. El Bierzo es una región leonesa, las aspiraciones son otra cosa, porque, sí El Bierzo aspirara a su autonomía, no le quedaba más remedio que engrosar y formar parte de Galicia como la 5ª provincia gallega, y eso no puede ser.

En cuanto a León hay que verlo desde varios puntos de vista, a cada cual tendría solución. Veamos, León siempre fue un reino, con 23 reyes leoneses nacidos en ... (ver texto completo)