Ciudadanos....

Ciudadanos.

Marcos de Quinto no cree que hablar con Vox sea más grave que pactar con Podemos, ERC y Bildu.

Gonzaga Durán 25/06/2019.06:48.

Marcos de Quinto, sucesor de Toni Roldán y fichaje estrella de Albert Rivera, arremete contra la izquierda que busca "meterse en la cama con Podemos, coquetear con ERC o rogar apoyos a Bildu"

Rivera releva a Roldán por De Quinto y le recuerda que aprobó "ser firme" frente al sanchismo.

Marcos de Quinto, diputado de Ciudadanos y sustituto de Toni Roldán en la ejecutiva de la formación naranja tras su dimisión, denuncia que hablar con Vox sea más grave que pactar con Podemos, ERC o el partido proetarra de EH Bildu. Así lo expresa en un mensaje que el ex vicepresidente de Coca-Cola colgó hace días en su perfil de Twitter y se está volviendo viral en las redes.

"Mi enhorabuena a la izquierda que ha conseguido que decir buenos días a Vox sea ‘pecado mortal’ pero meterse en la cama con Podemos, coquetear con ERC o rogar apoyos a Bildu sean ‘cosas menores’… Muy bueno lo vuestro, sí…", señala de Quinto en su tuit.

Marcos de Quinto publicó ese mensaje horas antes de las conformaciones de los nuevos ayuntamientos tras las elecciones municipales del 26-M, en alusión a los acuerdos a los que ha llegado el PSOE en varios puntos de España. Este tuit también hace referencia al "cordón sanitario" impuesto por los partidos de izquierdas a Vox.

El diputado de Vox fue uno de los fichajes estrella de Albert Rivera para las elecciones generales del 28-A, en las que fue segundo en la lista de C’s por Madrid al Congreso.

El ex vicepresidente de Coca-Cola ha sido ascendido este lunes a miembro de la Ejecutiva del partido naranja, tras la dimisión de Toni Roldán de todos su cargos en la formación.

Dimite Roldán

Roldán ha anunciado este lunes su dimisión al no compartir la política de pactos de la dirección de Ciudadanos con Vox. Así lo ha afirmado en una rueda de prensa sin preguntas en el Congreso: "Uno no puede tratar de ser lo que no es durante demasiado tiempo".

"Los costes de la estrategia elegida por Ciudadanos son demasiados altos para España", ha expuesto el ex diputado ‘naranja’ y ha criticado a la dirección de Ciudadanos por "querer convertirnos en azules" tras "apoyar gobiernos que llevan más de 20 años en el poder". "No somos capaces de confrontar a la extrema derecha que está en las antípodas de todo lo que pensamos", ha añadido en alusión a Vox.

"Tsunami mediático"

Unas horas después, también ha dimitido el eurodiputado de Ciudadanos, Javier Nart, de su puesto en la Ejecutiva ‘naranja’. Ante estas dimisiones, Marcos de Quinto ha denunciado en las redes el "tsunami mediático" que está sufriendo su formación para facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

"Los que presionan a Ciudadanos para que incumpla el compromiso de pactos que comunicó en campaña harían mejor invirtiendo su tiempo y energía en presionar a Sánchez para que se aleje de los ultranacionalistas y de los nostálgicos del stalinismo. ¿A que eso no lo intentan?", ha apuntado de Quinto en su cuenta de Twitter.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Triana. Observa la diferencia y compara. Hay quien se dedica a confrontar y quién se dedica, con la verdad a poner las cosas en su sitio. Lee que te vendrá muy bien.

Rivera es muy dueño de decidir su estrategia para llegar al poder. El tiempo dirá si acierta. Pero cuando alude a los pactos de la infamia con Bildu, que Sánchez no ha suscrito, y que lo extiende a la simple aceptación pasiva de su abstención en la investidura, -que por cierto Ciudadanos podría hacer innecesaria-, me resulta inevitable volver la vista atrás.

No sabría decir cuántas veces en mi vida profesional me he dedicado a martillear ante estos micrófonos de la Ser la idea de que la democracia acogería a quienes se apartaran de la violencia y defendían sus ideas a través de la política, pero desde luego fueron muchas menos que las que dedicaron a la difusión de esa misma idea los representantes de nuestros partidos, desde los líderes supremos a los portavoces nacionales, autonómicos y locales. Y cuando digo nuestros partidos quiero decir: de todos nuestros partidos, desde la derecha hasta la izquierda.

En el terreno mediático, ni yo ni esta emisora ni esta empresa, constituíamos la menor excepción porque este argumento era casi un lugar común, se incluía, como los gritos de ordenanza, en cada comentario sobre el terrorismo en todos los medios, de una esquina a otra del espectro ideológico. Parafraseando a Mayor Oreja, ¿eran promesas trampa?

Cuando oigo decir que aceptar una abstención de Bildu es traicionar a los muertos o que su presencia en la Mesa del Parlamento Navarro, en la que por cierto lleva mucho tiempo estando, es regalar la Comunidad Foral a ETA, me preguntó qué esperanzas de normalidad en la convivencia podemos alimentar o si, en una comunidad en la que existe una dualidad identitaria, una de ellas ha de renunciar a ejercer sus derechos democráticos en nombre de la democracia. Las actitudes que niegan esos derechos sí constituyen una traición, para empezar, una traición a nuestra palabra.

¿TE ENTERAS TRIANA? Estamos traicionando a nuestra democracia y a nuestra palabra. Todos los partidos pregronaban que la política no se defiende desde la violencia, desde las armas. Todos decían que sus pretensiones debían defenderse en política y ahora que lo hacen porque han dejado las armas. ¿Resulta que no era verdad?
Saludos. ... (ver texto completo)