OLIMPIO. Unas breves palabras. El Gobierno aunque pusiera...

Mal camino llevan los andaluces.
El problema es la financiación.

En sanidad la previsión no renovar los puestos vacantes, los contratos "largos" y hacer un ERE en sanidad.
Las bajadas de impuestos comienza a notarse.

OLIMPIO. Para la enseñanza NO DEBE DE FALTAR NI UN SOLO EURO. Ni uno.

Ángel.

Totalmente de acuerdo

Para la sanidad que no falte ni un Euro. De poco sirven titulados enfermos.

Cuando muchos se empeñan en cerrar la llave de paso de los ingresos por la vía más normal IMPUESTOS bajandolos, ocurre que: si la manta con la que nos tapamos es pequeña, con el trasero al aire se queda quien tiene menos fuerza.

En el reparto, las prioridades de conservadores, y socialdemócratas es diferente.
El mundo civilizado hoy exige el entendiendo de todos.

OLIMPIO. Desde mi punto de vista la enseñanza en primer lugar, a continuación, la sanidad. por poco, en segundo lugar.

Queriendo se puede llegar a estar de acuerdo, esto es negociar.
De acuerdo la educación como pilar básico y la sanidad como soporte y contrafuerte en todas las edades.
Ángel, ahora llega la otra parte, pública o privada

OLIMPIO. En efecto, pública o privada. Buena pregunta, amigo Olimpio. ¿Empezamos por la ENSEÑANZA? Hemos hablado muchas de lo mismo pero no está mal: Mira, mi punto de vista es que tienen que existir las dos por una sencilla razón: NO HAY DINERO SUFICIENTE PARA QUE TODA LA ENSEÑANZA SEA ESTATAL. No hay dinero suficiente para poder atender a esos CINCO MILLONES EN EDAD ESCOLAR. La privada es otra cosa es... ES UN NEGOCIO. ¿Tú crees que si dispusiéramos de dinero suficiente seguiría la concertada? Yo creo que no.

Ángel

La privada es un negocio, la concertada transferida es otro negocio y la pública...

La privada para aquellos que (como dice Vox) para los padres que quieren elegir o los que pueden elegir.

La pública para todos,

La concertada para complementar la Publica.

Pública y concertada necesitan modificaciones profundas.

No creo que la concertada deba desaparecer.

OLIMPIO. Unas breves palabras. El Gobierno aunque pusiera buena voluntad de quitar la concertada, no puede porque no tiene el dinero suficiente para financiar el resto de alumnos, es más, por regla general el local y mobiliario escolar es privado, no es del Estado, es de un señor que montó un colegio y cobra del Estado el dinero para mantener la enseñanza concertad. Si se suprime, ¿dónde metería el Gobierno a los alumnos que ya no pertenecieran a la privada? Si solo fuera un colegio, son cientos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ángel. Así es, la concertada necesita dinero y a la pública la sobran alumnos, "hambre y ganas de comer" Así se montan los NEGOCIOS.

Mi visión: la concertada es un NEGOCIO necesario que necesita una adaptación importante. La vigilancia del los pagadores (todos) debe tener control