Público TV...

Público TV

CALLEJERO MADRID
Villacís señala la estrategia de Cs en temas de memoria histórica: "Ni unos ni otros"
Ciudadanos sigue sin diferenciar a los que defendieron la democracia en España de los que provocaron una guerra civil. La dirigente de Cs en Madrid se ha referido a Vox, y también al PSOE, como "minorías extremistas".

16/10/2020 13:44 ACTUALIZADO:
MARTA MONFORTE
Ciudadanos sigue sin diferenciar a los que defendieron la democracia en España de los que provocaron una guerra civil gracias a un golpe de estado que acabó con la dictadura de Francisco Franco durante cuarenta años. La vicealcaldesa de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha convocado una rueda de prensa junto a sus diez concejales para explicar que rechazará "desde hoy" todas las mociones sobre memoria histórica "de los dos bandos".

"Que no cuenten con nosotros, ni unos ni otros, para dedicar tiempo a la política de exaltación de bandos. Ni un minuto más a enfrentar fantasmas del pasado en vez de pensar en el presente", ha aseverado. Su discurso contrasta con lo ocurrido en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid el pasado 29 de septiembre, en el que se aprobó la retirada de las calles y placas en honor a la memoria de los dirigentes republicanos y socialistas Largo Caballero e Indalecio Prieto, así como la petición al Gobierno de la retirada de las estatuas de ambos en Nuevos Ministerios.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿Estás segura?, lo que tu "cuelgas" por aquí hay que ponerlo en cuarentena, te gusta mentir mucho.