Una cosa es la forma en que algunos se comportan en...

Una cosa es la forma en que algunos se comportan en sus tareas profesionales (entre los policías también hay ladrones y se llaman corruptos) y otra muy distinta es la forma en que deben portarse en cumplimiento de las leyes por las que se rigen sus trabajos funcionariales. A este respecto, hablando de la justicia en general, cabe mencionar que a consecuencia del primer artículo de la Constitución española que establece que los poderes del Estado emanan del pueblo español, el artículo 117 de la misma norma establece que la justicia (como Poder estatal que es) emana del pueblo soberano y se aplica en nombre del Rey.

El Poder Judicial y sus representantes, los jueces y los magistrados, son independientes y por ello inamovibles y responsables, estando sometidos únicamente al imperio de la ley. La independencia se garantiza mediante un sistema de acceso no político.

Los jueces y magistrados están sometidos a un sistema de incompatibilidades con la pretensión de apoyar la independencia y evitar la actividad de los grupos de presión y de otras áreas de la Administración u órganos del Estado. Un ejemplo de estas incompatibilidades es la prohibición a jueces y magistrados de asociarse a partidos y sindicatos.

saludos.