Se viene al mundo, no para ser esclavo, sino para ser libre y participar en el bienestar social, "Podemos" (partido político)

Se viene al mundo, no para ser esclavo, sino para ser libre y participar en el bienestar social.

Una renta basica, deberia ser el fundamento de una sociedad sana, que trabaja para vivir cada vez mejor, poder desarrollar la calidad de vida en todos sus aspectos.

La sociedad, deberia ser la garante de cubrir las necesidades basicas de sus ciudadanos y velar por el bienestar general.

Vivimos en un modelo social, donde nacecemos para ser esclavos, tener que someternos a explotacion para poder vivir. Un modelo social que nos configura la cultura y el conocimiento para la resignacion y el sometimiento a las libertades individuales que permiten a unos pocos vivir sobre el sudor y sacrificio de unos muchos.

La libertad individual no deberia ser la determinante de las libertades colectivas o sociales. La libertad del conjunto de los individuos no deben estar supeditadas a las libertades de un solo individuo.

La miseria y la pobreza, son las palancas que obligan a los ciudadanos a tener que vivir sometidos a explotacion y especulacion sobre sus necesidades, donde las condiciones de vida las determinan las reglas y las leyes de la explotacion, del mercado y de los intereses de los mercaderes.

La renta basica, permite garantizar un minimo de subsistencia, que no permite la especulacion y la usura obligando a los empobrecidos y míseros a tener que venderse por la alimentacion, por unas condiciones inhumanas y nauseabundas, elementos basicos de los usureros y especuladores que viven a costa del sudor ajeno.

Ganrantizando un minimo de subsistencia, se garantiza tambien el salario digno de los que trabajan, porque los usureros y especuladores, no podran utilizar la miseria para obligar a los que estan en activo a trabajar por salarios bajos y miserables. Frenaría el uso y abuso de los desocupados como chantage hacia los que trabajan, al no estar desesperados y amenazados por las condiciones de pobreza y miseria a las que estan sometidos.

Los trabajadores, no son todos de clase media, son la mayoria sometidos a los dictamenes de los usureros, especuladores, y explotadores de todo signo y pelaje.

La clase media, solo es una pequeña parte de esos trabajadores que gozan de privilegios y ventajas de la espculacion y explotacion sobre las necesidades de los demas.

El eterno dilema de nos pocos que viven a costa de unos muchos.

El eterno dilema de los explotados, del cómo viven y cómo desean vivir. Algunos optan por vivir como los especuladores y explotadoress, gozando de las prebendas y privilegios que tal situacion le genera, de una forma efimera y relativa, que sirven de cortafuegos y amortiguadores que tal situacion genera entre los miseros y empobrecidos trabajadores.

Dividen a los trabajadores, entre los acomodados, aburguesados, que no entienden, no comprenden, ni quieren entender y comprender que el bienestar de unos pocos, solo existe sobre la base de la miseria y el empobrecimiento de unos muchos.

La renta básica, dignifica al ser humano, le hace mas racional, mas humano y mas solidario, tanto para si mismo como para con los demas.

La alienacion cultural, que nos inculcan las formaciones educativas, de los usureros y especuladores, impiden a los propios míseros y empobrecidos, llegar a comprender que otra forma de vida es posible, necesaria y realizable.

Todo es una cuestion de proponérselo.

Juntos podemos.