Agresión a la Policía, "Podemos" (partido político)

Podemos justifica la violencia contra Vox en Vallecas: «Son unos pijos que han ido a provocar»

A través de las redes sociales, miembros del partido de Pablo Iglesias no condenan los ataques y calientan la campaña.

ABC.

Actualizado: 08/04/2021 10:09h.

El acto de presentación de campaña de Vox en el barrio de Vallecas en Madrid se presentaba agitado cuando grupos radicales de extrema izquierda publicaron su intención de boicotear el acto, y así fue. Con cuatro detenidos y 21 policías heridos y 14 manifestantes, el mitin se convirtió en piedras volando hacia los miembros del partido de Abascal.

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha criticado este jueves en una entrevista, que diferentes dirigentes políticos, entre ellos el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, hayan justificado que ayer fueran «lapidados a ladrillazos» en el acto de presentación de candidatura que realizaron en Vallecas.

Todos los partidos a través de Twitter mostraron su repulsa ante la violencia, menos Podemos.

Pablo Iglesias no solo no condeno la violencia, sino que justificaba el tiro de piedras y botellazos con la idea de que el partido verde había ido a Vallecas a provocar. «Hoy los ultras de Vox han ido a provacar violencia en Vallecas», escribía el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

«Frente a su odio, su violencia y sus provocaciones: democracia, justicia social y derechos humanos», continuaba en sus redes sociales el exvicepresidente.

La ministra de Igualdad, Irene Montero aseguró que la violencia vivida en Vallecas es la «defensa del barrio frente al racismo del machismo, de la lgtbifobia, del odio al pobre».

También la nueva ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra escribía que la estrategia de Vox en el barrio de Vallecas era «ganar votos» y «extender su odio y su violencia».

En la misma línea se manifestaba el portavoz del partido morado, Pablo Echenique: «Hoy unos pijos han ido a Vallecas a intentar provocar a los vecinos con bravuconadas».

Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos también valoró los incidentes de Vallecas como un intento de Vox de provocar: