El aspirante a la Secretaría General del PSOE Eduardo...

El aspirante a la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina está convencido de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "terminará arrepintiéndose" de algunas de sus declaraciones sobre la banda terrorista ETA, y ha subrayado que hay asuntos de los que hay que hablar "cuando uno sabe bien lo que dice".

"Estoy convencido de que el 99 o el cien por cien de la gente que ha votado a Podemos no le ha votado para que diga esas cosas, y no las comparte. Hay zonas de nuestra historia, de nuestra tragedia, que conviene respetar y hablar de ellas cuando uno sabe bien lo que dice", ha dicho en una entrevista en Antena 3. Víctima él mismo de un atentado de ETA, Madina cree que en las palabras de Iglesias "hay un problema de desconocimiento de lo que ha sucedido durante muchos años en Euskadi", y que en ciertos asuntos hay que "meterse cuando uno controla los matices y sabe de lo que habla".

El diputado vasco se ha expresado así preguntado por las declaraciones de Iglesias sobre el terrorismo de ETA en las que, dejando clara su condena, dijo que su actividad tenía explicaciones políticas, y también por los contactos del líder de Podemos con la organización de apoyo a los presos vascos, la desmantelada Herrira, que este lunes publica el diario El Mundo. Eso sí, no se ha pronunciado sobre si estas informaciones pueden perjudicar los apoyos electorales de la nueva formación, subrayando que no es especialista en Podemos ni conoce su doctrina.

saludos