Bueno Angel, en este tema están claras nuestras posturas,...

Bastaría con ser razonablemente imparcial, con estar indignado por las formas de hacer política de los partidos que nos han gobernado, con hacer una comparativa entre como han gestionado, no solo el dinero si no las necesidades de nuestra sociedad, para tener algunas dudas de donde posicionarnos.

Haciendo un esfuerzo para evitar las justificaciones a través del “Y TU MAS”, y haciendo un ejercicio de análisis individual la conclusión se nos presenta medianamente clara, ninguno de los dos partidos “PP, PSOE”, han sido merecedores de nuestra confianza, han utilizado fundamentalmente todo los recursos para sus beneficios, el de los poderosos y el de sus amigos, triste conclusión, porque no solo nos han llevado a la pobreza, también nos han quitado la confianza y la ilusión, cada uno en la dirección que estimara conveniente.

PODEMOS empieza a dar resultados, a dar resultados de los que quieren los ciudadanos, empieza preocupando a la derecha porque les rasca en sus mentiras, en su inclinación de hacer políticas a favor de los poderosos, en desvelar las abultadas prebendas que tienen los que ocupan un cargo de cualquier tipo, que aún siendo oficial han sido ocultados por lo alarmante y desmedido, en sacar a la luz tantos puestos de amigos y familiares enchufados.

También empieza a quitar las mascaras de las izquierdas, de esas izquierdas que dicen defender lo que luego pasan por alto en sus propios beneficios, les ha puesto una compuerta de razones, de lo que están dispuestos a defender con claridad, desviando gran parte del caudal de los que estamos desilusionados e indignados, porque nadie nos representa con garantías y honestidad, que en definitiva es lo que preocupa a la gente, dejando en muchos casos el discurso rancio y trasnochado de las ideas que tenían efecto contra franco, ahora es la CASTA “así le llaman”, a la que hay que oponerse, contra la que hay que posicionarse.

Quiero quedar claro que me resultan atractivas y coherentes algunas de las cosas que dicen, y que piensan hacer, (no todas), pero creo que es una buena forma para advertir a todos los políticos que hasta aquí hemos llegado, y si procede según cada cual, seguir apoyándolos.

pararapapa. Desde el preciso momento en que Pablo Iglesias y otros de Podemos entran a formar parte de una opción política TAMBIÉN SE HAN CONVERTIDO EN CASTA. ¿O es qué ellos no son casta?

Un saludo.

Hola Angel: si hemos de conversar sobre el tema la mejor forma es definir lo que cada uno entendemos por Casta, porque de lo contrario entraremos en las opiniones, en las ideas, en los conceptos partiendo de nuestras hipótesis personales, para más que entrar en un dialogo civilizado entrar en un dialogo de besugos.

La casta entendida como la gente que sirve a los poderes facticos, sabiendo que de esta forma obstendrán beneficios personales de cualquier tipo. En definitiva son los que defienden, y apoyan incondicionalmente a aquellos que dominan y controlan los recursos, la economía, la comunicación, el poder judicial, la política, etc.

¿Tu crees que la justicia es igual para todos?, pues los que hacen que esto no sea real forman parte de la CASTA.

¿Tu crees que el ratio responsabilidad/sueldo de un titulado es igual en la empresa privada que para los políticos?, aquellos que ocupando cargos para lucrarse con exageradas prebendas, que en muchos casos ellos acuerdan y se ponen, esos son la CASTA.

¿Si coges el curriculum de algunos Ex-presidentes del Gobierno, o de otros cargos políticos crees que los seleccionarían para ocupar un puesto en el consejo de administración de grandes empresas?, porque antes de ser presidentes ocupaban puestos irrelevantes, los que por ser transigentes un dia hoy combran sueldos millonarios, esos forman CASTA.

¿Crees que una sociedad que consiente los paraísos fiscales, es una sociedad justa?, quien no crea leyes y las hace cumplir con contundencia, esos forman la CASTA.

Y podrías seguir casi hasta el infinito, si compartes esto, la CASTA aún no es Podemos, Podemos puede ser infantil, atípica, utóìca, casi irrealizable, pero la CASTA ya es adulta, inteligente, poderosa, indomable, y casi invencible.

Saludos cordiales Angel

pararapapa. ¿Y tú crees que Pablo Iglesias y los suyos van a sacarnos del bache? Mira, acepto cualquier concepto de casta, lo que nunca aceptaré es el comunismo, y eso es lo que Pablo Iglesias predica.

Un saludo.

Hola Angel: verdad, no se trata de creer o no creer, primero porque creer es un acto de fé, segundo porque si aún no ha sucedido no podemos afirmar o negar lo inexistente, tercero porque enfrente tiene aquello que yo definía como casta, cuarto porque algunas cosas de las que plantean quizás no sean realizables, quinto porque los sistemas asamblearios son lentos, turbulentos y no siempre eficaces.

Pero ni un hombre ni una agrupación son un río, y pueden ligeramente cambiar (ajustarse) de dirección para hacer realizable sus planteamientos, por supuesto que nunca igualarse a lo que hay, porque lo que hay no es necesario explicarlo, y lo que pueda hacer Pablo Iglesias no podemos hacerlo aún.

Que duda cabe que tus razones tendrás para no aceptar el Comunismo, en este caso y sin ánimo de polemizar en tus planteamientos personales, permíteme que algo diga:
¿No crees que el Comunismo, y otros muchos Ismos están fuera de lo que nos preocupan a muchos?, son solo un interés histórico porque nuestra sociedad ahora lo que necesita es volver, si es posible, a que nuestros jóvenes puedan sentirse seguros para realizar sus proyectos de vida, a que las pensiones de todos “no solo la de unos cuantos” se actualicen año, a año, a que lo público se gestione bien, a que los derechos y obligaciones se mantengan por encima de los intereses de esa CASTA, etc., etc..

Conozco a gente comunistas, a franquistas y de algunas que otras tendencias, y puedo asegurarte que ni unos ni otros llevan rabos ni cuernos, quizás sea porque con independencia de sus inclinaciones política, uno sea capaz de ser influenciable solo por la razón, por nuestra honesta razón, que, qué duda cabe que no tiene porque coincidir con la de los demás.

Saludos

pararapapa. YO TAMBIÉN TENGO UN AMIGO COMUNISTA,, PERO NO ES EL COMUNISMO QUE PREDICAN OTROS, entre ellos Pablo iglesias. Claro está, a lo mejor lo hace para captar simpatizantes que son comunistas de verdad. No hace falta mencionar lo bien que se vive en un capitalista, me refiero a los comunistas, porque en Cuba, por poner siempre el mismo ejemplo, no es el mismo comunismo que el que hay en España, ni mucho menos. Aquí un comunista "maneja dinero", en la isla caribeña, solo los jefes huelen el dólar, los demás con sueldo de miseria.

Un saludo.

Bueno Angel, en este tema están claras nuestras posturas, poco más se puede decir, cuando los datos nos dicen cosas diferentes a unos y otros, con honestidad te diría que mi desconocimiento me impide hacer un alarde de seguridad, porque las cosas que no entiendo son más que las que comprendo y menos en este caso, que yo definiría como un hecho difícilmente medíble.

A veces dudo si es importante entenderlo todo y otras antes esa imposibilidad, cuando solo le veo ventajas la duda se me antoja segura, tengo la sensación que la pasión asociada a una discusión, en ocasiones puede ser inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible

Saludos