Bueno,,, Mira ciudadana, hoy entrando en el correo,...

Bueno,,, Mira ciudadana, hoy entrando en el correo, me he dado cuenta de la cantidad, de amigos que me quedan y eso que muchos que se han quedado en el camino.. ni saben por donde ando, ni yo tampoco de ellos. hasta de la nevada Reinosa de los aledaños del nacimiento del ebro, me llegaron voves desde la nieve pero con calor.
Fui un niño muy observador, y desde luego demasiado alegre para los tiempos que corrían. No olvido la soledad de dos mujeres, mi abuela u mi madre, ni tampoco a los soldados republicanos (lo supe despues) que ayudaban a mi madre. No olvido nada y hasta alg unas canciones que cantaban, y mi madre me cantaba despues, cuando nadie la oía. Se me quedo una grabada: ESTA TIERRA NO ES MÍA/ ESTA TIERRA ES DEL AMO/ llo cantaban en días fríos, mientra ordeñaban los olivos. Supe después que los soldados de retaguardía recibían ordenes, de ayodad a recoger las cosechas. Esta es la triste verdad y de la que podemos se calla, como calla lo de las tmbas. tampoco habla mucho de su abuelo el al cual le conmutaron la pena de muerte, ni de su padre, que perteneció al Frente Revolucionario Antifacista y patriota FRAP, movimiento que al igual que ETA gozaba de ciertas simpatías, Se me invitó en Paris, en el año 1972, creo, dije nones. Lo que si lamentaría es que mañana se pareciera eso mas a lo mucho leído sobre el comportamiento de los españoles, en los años veititantos, treitaitantos. Y es que estos muchachos, al igual que los nacionalistas catalanes, han elegido el momento para decir a las gentes lo que estas quieren oir. Lo cierto es que alguns ya escuchamos esa misma música, y sabemos, que tirarse al río a pescar no es cosa que apetezca a todo en mundo. Otra coas es compartir lo pescado... o si algo se regala acercarse, con arrumacos.
Un abrazo