Pues mira amigo Angel, con la fábulas de Samaniego...

Me picó la curiosidad y casi me meto al coleto todo el sermón y tostón que nos dio el Sr. Monedo en su aparición para explicar... lo que no explicó. Si se me permite copiaré una fábula de Samaniego, la cual creo que es apropiada al mitin que nos endosó el Sr. Monedero, cuyo título es: EL PARTO DE LOS MONTES. Dice así:

Con varios ademanes horrorosos
Los montes de parir dieron señales
Consintieron los hombres temerosos
Ver nacer los abortos más fatales
Después que con bramidos espantosos
Infundieron pavor a los montes
estos montes, que al mundo estremecieron
Un ratoncillo fue lo que parieron

Hay autores que en voces misteriosas
Estilo fanfarrón y campanudo
Nos anuncian ideas portentosas
pero suele a menudo
Ser el gran parto de su pensamiento
DESPUÉS DE TANTO RUIDO SOLO VIENTO.

Un saludo.

Pues mira amigo Angel, con la fábulas de Samaniego e Iriarte, to aprendía a leer y después con "Los miserables" y lo aprendido e Los libros de la vida. Y sobre todo tomando nota de llantos, que yo llamé llanto de campanas.
He entrado en el tema de "medio rural" donde no se dice todo de la tierra, y donde dudo mucho que salvo excepciones, los jóvenes se aventuren. El trabajo de la tierra, no está pagado lo suficiente y a demés es muy duro.
Para esa fábula yo tengo un poema real, que no se Monedero está en él, y es que hoy grita la gente, tengo hambre, sed y pido justicia,, desde esa voz que algunos a los que hoy no tienen en cuente les concedieron. Y no estoy hablando de la derecha, si no de aquellos que lucharon, para que ellos tuvieran una vida mejor y quisieron la democracia. Ya la veo muy estropeada, por tanta corruptela, (no me refiero a Monedero, eso es poca cosas comparando) Me refiero a que muere gente por que la Sguridad Social no atiende. Porque me preguntoa quines estudiaran mañana, o si como yo, se las tienen que arreglar. y otra serie de cosas, que dieron lugar a que RUIDOS DE METALES, ARROLLRAN MIS TRIGOS" Y que yo de niño oyera a gargantas gritando; ESTA TIERRA NO ES MÍA, ESTA TIERRA ES DEL AMO. Nn día pondré por aqui el poema donde digo esto. en unos de mis tantos que aunque madiocres, tal vez, algunos como este, los nombro mis preferidos.
Saludos.