Las viviendas vacías de los particulares merecen cierto...

Además de subir los impuestos a empresas y familias; la expropiación de viviendas vacías, una de las propuestas estrellas del programa de Podemos en las elecciones europeas, ha vuelto a salir a la luz. Tras varios meses negando la mayor, asegurando que sólo se aplicaría para los pisos vacíos en manos de entidades financieras, Rafael Mayoral ha desvelado las intenciones del partido.

En un conferencia celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil explicó que Podemos va a plantear "la paralización de todos los desalojos de familias" y la creación de un parque público de alquiler social.

Mayoral avanzó que la idea es "establecer un diálogo con los propietarios para que acepten, a través de un convenio, e introducir estas propiedades en el circuito de alquiler".

En el caso de no aceptar las condiciones, la ley permitiría al Estado presionar con sanciones y, en última instancia, con una expropiación. El dirigente de Podemos se refirió a ella como una "cesión obligatoria", evitando el término que desde el partido quieren ignorar.

saludos

IBERIA. Tienes razón, ¡ojo con las expropiaciones de las viviendas vacías! Los banco tienen muchas viviendas sin vender, algunas las tienen alquiladas, pero otras están vacías. Si no espetan el derecho a la propiedad privada, nos meten en el comunismo.

Un saludo.

Mayoral no hablaba ya de viviendas vacías de los bancos, ahora Podemos habla ya de viviendas vacías de particulares.

saludos

Las viviendas vacías de los particulares merecen cierto respeto. Creo que los bancos deberían negociar una salida airosa por el bien de todos. Ahora bien, conozco gente que ha heredado dos viviendas, una por parte del marido y otra por parte de la mujer, más la que han conseguido con su esfuerzo y ahorro, y es posible que tengan alguna más. Que no venga Podemos a tocar la gaita a esas personas que tienen más de un vivienda. Mucha gente tiene casa heredada y la suya propia, y si bien, pasa una temporada en una casa del pueblo, lo cierto es que no vive siempre allí, no se puede estar en la procesión y repicando las campanas al mismo tiempo. Así que... Ojo a la expropiación.

Un saludo.