Si, mejor no poner la tele ni oír la radio. Esto ya...

Podemos se une a separatistas y proetarras para pedir explicaciones al fiscal general.

Según el partido morado, Maza es "un instrumento más de este auténtico estado de excepción en el que se ha convertido el Estado español".

Míriam Muro.

Unidos Podemos se ha unido este miércoles al PdeCat, a ERC y a Bildu para pedir explicaciones al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, por la orden que ha dado de tomar declaración como imputados a todos aquellos alcaldes que se han ofrecido a colaborar con el referéndum ilegal del 1 de octubre. Si estos ediles se niegan a comparecer, se ordenará su "detención".

Podemos y los separatistas han presentado una petición conjunta, a la que también se ha unido PNV y Compromís, para que Maza comparezca en la Comisión de Justicia del Congreso.

El diputado del PdeCat, Ferrán Bel, que también es alcalde de Tortosa, ha asegurado que "no tiene precedentes en estados democráticos" que "se intente investigar en bloque a un 75% de los alcaldes" de Cataluña. "Si alguien está tomando estas medidas para provocar una reacción que genere un enfrentamiento civil, no lo va a encontrar pero tampoco va a evitar que votemos", ha manifestado.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido con portavoces de los demás grupos impulsores de esta propuesta, Bel ha sido preguntando si irá a declarar si le llama la Fiscalía. "Como diputado, mi situación puede ser diferente", ha aseverado y ha añadido quela respuesta de todos los ediles va a "ser conjunta y unitaria". "Nos sentimos presionados y amenazados para que no dejemos votar a nuestros conciudadanos que son los que nos eligen", ha añadido Bel.

Podemos

Un paso más ha dado el diputado de Podemos Jaume Moya que ha cargado contra Maza diciendo que es "un instrumento más de este auténtico estado de excepción en el que se ha convertido el Estado español con este Gobierno represor". "El Tribunal Constitucional también está siendo un instrumento de coacción, como un miembro más de esta Brigada Aranzadi", ha llegado a decir. "No vamos a permitir este ataque preventivo a las instituciones catalanas".

Por su parte, la diputada de ERC Ester Capella ha pedido "hacer una reflexión" sobre lo que está sucediendo en Cataluña: "La Constitución no prohíbe el derecho a decidir, existe en la Constitución solo que es necesario interpretarlo así".

Inaudito.

ROSALÍ. Mejor no hacerles ni puñetero caso. Pobre España como gobernaran ellos.

Si, mejor no poner la tele ni oír la radio. Esto ya es un hartazgo insoportable.