Eres la monda FERISA, desde que el mundo es mundo,...

Hola, Mari, si sabes como yo que la realidad objetiva es la que no depende de la voluntad de cada cual, se puede entender que es lo contrario a la realidad que cada cual se imagina. Los trabajadores son esclavos objetivos y sinembargo, se consideran libres de la esclavitud. Los trabajadores son explotados objetivamente, y se consideran no explotados y remunerados en funcion al valor que producen. Enfin, Mari, que una forma de pensar esta basada en la realidad de su vivencia y la otra, en base a como desea vivir, independientemente de como vive.

Espero pueda servir de reflexion, sin que sirva de precedente. A cada cual, con su forma de ver y entender.

Un saludo, compañera

Ya, pero volvemos a la mismo, de ahí mi pregunta.

"Los trabajadores son esclavos objetivos" ¿los que piensan así, no piensan de una manera "subjetiva" acerca de esos trabajadores.

Si ellos no se consideran esclavos ¿Por qué su pensamiento no puede ser objetivo?

Bueno FERISA, ya sabes que nunca vamos a ponernos de acuerdo en este tema, independiente, por supuesto, de la lucha para mejorar toda situación injusta.

Un abrazo FERISA.

Mari, un explotador se define como la persona que usa mano de obra para que le dé plusvalia de su inversion. Un exlotado, es la mano de obra que ofrece su mano de obra para poder obtener medios de subsistencia. Es la esencia de nuestro modelo, es el fundamento del capitalismo. Sin explotacion ni especulacion, el capitalismo no existiría.

El hecho que un trabajador no se considere explotado, no quita para que lo sea, puesto que, no define ni determina el valor de su trabajo y quién le emplea, no lo tiene para darle de comer, sino para que le de rédito, beneficio o plusvalia. El obrero le debe de dar mas con su trabajo que lo que le vale o cuesta. Quien pose en propiedad los medios de producir, son los que determinan la existencia de quienes no poseen mas medios que su propia fuerza para subsistir

Los obreros puedes considerar, pensar, pero son aspectos subjetivos ante su propia realidad objetiva.

En realidad, la mayoria social, es rehen y dependiente de la voluntad y deseos de los banqueros. Los banqueros no dejan de ser simples administradores de quienes de verdad nos conforman y determinan. Toda la sociedad esta predestinada a servir a los banqueros, especulacion sobre el fruto de la explotacion. La mayoria social, trabaja y pena para que los banqueros sigan gozando de privilegios y derechos adquiridos, determinan el modelo social y lo condicionan a sus intereses que no son precisamente los intereses de la mayoria social, salvo para aquellos que siguen pensando que sin banqueros no podriamod vivir.

Somos todos esclavos de ese modelo, tanto fisica como mentalmente, y viven explotandonos y dejandonos siempre en un estrecho margen de posibilidad de medios de poder vivir. Nos mantienen en la frontera de la pobreza y mal vivir, y para dividir a las sociedad, deben generar franjas de modos de vida, que impida que esa mayoria social pueda rebelarse y questionar al propio modelo que los mantienen en esa situacion. No es casual, que los politicos estan bien privilegiados, que los partidos se presten al juego. Nosotros, solo votamos al capataz, al manijero del cortijo, pero no al propietario, y solo podra ser manijero, si acepta la propiedad del amo y obedece a sus intereses.

Esa es la realidad objetiva, ante una realidad subjetiva que es la que nos divide y condiciona. Mientras que la mayoria social se entretiene en discutirse y diferenciarse, dividirse y oponserse, la minoria que manda, se frota las manos, sus manipulaciones dan el resultado esperado. Que el pobre vea al otro pobre como el adversario, como al enemigo. Es un gran logro de la casta que los mantiene aun en el poder.

Un trabajador que se explota a si mismo, no es explotacion, pero un obrero que contrata a otro obrero, entonces cambia la ecuacion, salvo que sea una cooperativa o asociacion que determinan las condiciones de trabajo y remuneracion, asi como la finalidad de sus proyectos.

Ya sé, que cuando se es autonomo, trabajadores de abajo que pretenden mejorar sus condiciones de vida sin ser explotados, acaban siendolo de forma autonoma, que acaban siendo simples recaudadores de impuestos, y aunque piensen alguna vez llegar a ser ricos, no saldran de la situacion de tener una vida placentera sin dejar de ser de abajo, pero que vuelven hacia abajo, cuando los de arriba entran en sus propias crisis que la hacen pagar exprimiendo y estrujando a los recaudadores de impuestos, llevandolos a la ruina. Luego, una vez acaba con la clase media del momento, vuelven a generar otra clase media, pero en otras condiciones, para mantener la division de los de abajo. En definitiva, la clase media, es la franja de pobalcion de los de abajo que han adquirido mentalidad burguesa, que defiende los valores yprincipios de los banqueros, siendo rehenes de los mismos, pero que, la funcion esencial, es mantener viva la division de los de abajo.

Tienes razon, al decir que todo pensamiento es subjetivo, pero se determina su objetividad en funcion de si refleja su vida real o su vida ficticia, si basa su pensamiento en base a su propia realidad o a la realidad que desea tener. Pensar como se es o como se pretende ser, es la diferencia entre la objetividad y la subjetividad.

Los valores y los principios, no dejan de ser los valores y principio de los banqueros, de los que nos mantienen en esa realidad objetiva y que, por cuestiones de cultura y de tradiccion, no mantienen en la realidad subjetiva, la que nos hace pensar que sin este modelo no sabriamos vivir y que siempre ha habido ricos y pobres, y que debemos resignarnos a vivir eternamente en estas condiciones de vida y de existencia. Por la mente nos dominan, y por la mente, habremos de liberarnos.

El problema de la mayoria social, es que, la subjetividad, nos divide y nos debilita, nos impide conformar la mayoria necesaria de cambio, siendo el 98% de la poblacion frente al 2% que lo manipula todo.

Enfin, Mari, no se es rebelde por capricho, sino por necesidad.

La izquierda es la respuesta a las injusticias y contradicciones de la derecha. Sin la derecha, la izquierda no habria surgido. Sin la explotacion, los explotados no existirian y no adqueririan conciencia de si mismos y de su propia realidad.

Mira, una reflexion que puede sintetizar lo que pretendo explicar:

Un trabajador a otro trabajador que estaban pujando por una piedra para construir las piramides, y le decia uno al otro:

"Yo no creo que sea injusto ser esclavo, solo pienso en trabajar duro, para algun dia, poder ser el dueño de mi propia piramide"

Un abrazo, Mari

La diferencia FERISA, es que tú no crees que tal como está planteada la Sociedad en cuanto a empresarios, trabajadores, bancos.... etc. sea el planteamiento correcto.

Yo no sé si es el mejor, pero sí el ÚNICO que hasta ahora ha dado un resultado "decentillo". No veo otro mejor.

Otra cosa es el "reparto" de eso que tú llamas explotación, grandes empresarios, los bancos, las diferencias, eso ya es otra cosa y creo que ahí siempre ha estado la izda. o debiera estar, pero la realidad es que el emprendedor o el empresario no tiene porque ser necesariamente un explotador ni el obrero un esclavo, la cooperación de ambos es necesaria para conseguir un fin y en el beneficio de ese fin, debieran tener parte, todos.

Saludos amigo.

Mari, una simple reflexion al respecto del tema que tratamos.

Una dictadura perfecta tendria la apariencia de una democracia, pero seria basicamente una prision sin muros, en la que los presos ni siquiera soñarian con

escapar. Seria esencialmente un sistema de esclavitud, en el que gracias al consumo, los esclavos amarian su servidumbre.

Eres la monda FERISA, desde que el mundo es mundo, por narices y por funcionamiento y en todos los estamentos, (incluso en las familias y en determinados momentos y épocas) UNOS MANDAN Y OTROS OBEDECEN, es que no hay otra; el secreto está en conseguir que los que mandan "no manden demasiado" y en saber que todos los trabajos son importantes y necesarios, nada es el uno sin el otro, luego las "ganancias" de esos trabajos deben estar controladas, ahí estaría la labor política, pero esa jerarquía, amigo, tienen que existir, a no ser que la ejerzan desde arriba (tú ya me entiendes) esa sería mas grave, quitaría libertad individual y seguiría existiendo, al fin y al cabo, los amos y los esclavos, por usar tu propio léxico, con la salvedad de que esos amos, serían mas peligrosos.

Un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ferisa Mari, Mari Ferisa: ¿Me meto? ¿Me meto para decir algo de los acaparadores que la sociedad hace poderosos?
Me meto para saludaros y porque vengo de leeros hablando de "las viejas cosas" "Esas viejas cosas que para TODOS (ricos y pobres) se acaban en el último día de cada cual.
Y como comienzo hablando de acaparadores, que se mofan de los que sudan y dicen la verdad; me pregunto a estas alturas de mi vida: ¿Como es q7yue se permite cautiverios?
Hoy escuchando a una señora que ha llegado a ser muy poderosas, pronunciaba mentiras con gran descaro. Digamos que vociferaba desde las alturas que unos votantes le han regalado.
" ¿DICTADURA CON APARIENCIA DE DEMOCRACIA?
Os aprecio a los dos, y Ferisa han pasado siglos y hay que rendirse ante la evidencia de que todo se ha inventado, tratando de lograr un mundo mas justo.
No se si es que a esta mi edad se ve con mas claridad, decir que no soy el solo; hay personas con las que me he encontrado (personas luchadoras) y todas coinciden en descir: ESTOY MUY CANSADA O CANSADO.
Sabeis también como yo, que los comprometidos con querer una sociedad mas justa... no son lo suficiente entendidos y desde luego muchos de ellos jamás premiados
UNOS MANDAN Y OTROS OBEDECDEN" Una gran verdad, pero... ¿Ios elegidos para mandar mandan de modo ejemplar? O lo que es igual, se aplican eso de: DADME UN POCO DE PODER Y YO ME TOMARÉ EL RESTO.
Voy a terminar diciendo lo que dicen por ahi amigos que me encuentro: Estoy cansado, muy cansado de ver como muchos no se cansan de hacer la puñeta...
Grandes saludos. ... (ver texto completo)