"Podemos" (partido político)

Revisa los tres poderes del Estado. Revisa la legislación...

No hay nada que hablar. Hoy he contemplado como políticos como Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, hablan de España como una nación plurinacional. Malo, muy malo.

A propósito, ahora que ando por aquí, ¿alguien me puede decir si ha habido alguna manifestación de los pensionistas? Si hombre, esas manifestaciones numerosas en Bilbao, Madrid, Barcelona, Asturias... Ahora que iba a meterme en una resulta que no la convocan. Mecachis la mar.

Las manifestaciones pasaron a mejor vida, hasta el próximo cambio de tercio.

Ayer subieron los salarios un 2 por ciento, algunos hasta el 3.

Gracias a gestiones anteriores. La subida real de las pensiones, para cuando.

Gracias a lo que quieras, subieron.

Todavía NO. Espero que con el tiempo, no las bajen. Ceder la Caja de la S. Social, es muy peligroso. Con el CUPO, no tienen bastante.

Que yo sepa, aum no han cedido nada, que no hubiera prometido El pp

El PP, pasó. Ahora tiene que mover ficha el PSOE. Las declaraciones del Sr. Sánchez en Alemania, deberías leerlas y si lo has hecho releerlas. Después vacaciones, veremos y analizaremos. No han pasado 100 días, pero promete.

El PP no pasó, cómo deja su herencia. Sus maneras, sus hechos.

El PP dejó una herencia mayor que la que recibió. Ya veremos que deja el PSOE. Espero y deseo que sea muy positiva para toda España.

En que?

Deuda pública 400000 millones más.
Hucha fde pensiones 60000 millones menos
Sanidad 30000 trabajadores menos que se han tenido que ir a la privada y fuera de España
Hospital es sin medios. Listas de espera enormes
Copago que valorado en 30000 millones. Estudiantes con tasas que no pueden pagar, pensionistas perdiendo un, 12 por ciento de poder adquisitivo. Clase media destruida...
Y si. Se han hecho muchas cosas que no sabemos, reducir déficit y pagar intereses

Tambien ha bajado el paro. Las Balanzas estan mejor, etc. etc.

Lo importante no es que el paro baje sino que haya más trabajadores cotizando.
El paro puede bajar por muchas causas: muertes, jubilaciones, huida de la gente. etc etc.

Debe haber ahora más cotizantes pero no es para nada para cantar victoria. Los trabajadores cobran mucho menos, sobre todo los nuevos trabajadores, los contratos no son a tiempo completo, hay muchísimos falsos autónomos etc Espero que se modifique pronto la desastrosa ley laboral del PP.
No has elegido para glorificar al PP un buen tema. Bienvenido sea lo que ha mejorado.
Saludos.

El aumento de cotizantes siempre ha sido positivo. Tus teorías, no creo que se publiquen, en los libros de texto.

El aumento de cotizantes es lo más importante para todo.
Ahora tenemos algo más 19 millones cosa que no pasaba desde el 2008 así que mira si estamos de enhorabuena.
Estamos muchísimo mejor y es muy satisfactorio para todos los españoles.
Ahora debemos mejorar, además, las condiciones de los contratos y los salarios.

Hace poco una amiga se puso a trabajar en un hotel de camarera de piso, bueno a traves de una subcontrata y adelgazó 10 Kg en dos meses. Te aseguro que no estaba muy pasada de kilos, ademàs después descubrieron todas, que no las habían asegurado más que por cuatro horas. Esto es denigrante y debe terminar. ¿No te parece?
¿Cómo nos va a llegar así para cubrir las jubilaciones? Además seguro que se le estaba descontando a la empresa la SS de los trabajadores por coger gente nueva. Es la repanocha.

Necesitamos trabajos decentes. Creo que en esto por lo menos estaremos de acuerdo todos.

Saludos.

Los Sindicatos tienen la obligación de defender a los trabajadores. El Gobierno también

No sè si sabes que para los sindicatos valgan para algo, habrá que echar atrás la ley laboral de Rajoy.

A ningún gremio le convenía acordar ningún Convenío porque a diferencia de que en la antigua ley, en la que si no se llegaba a un acuerdo, el convenio anterior se convertía en su Convenio. Con la ley de Rajoy, el Convenio dejaba de ser válido y los trabajadores quedaban a merced de cada empresario. Vaya gozada para los empresarios. ¿No te habías enterado de que los sindicatos con Rajoy habían perdido la principal función y herramienta para la defensa de los trabajadores?

La mayor paradoja es que los que màs apelan a la obligación que tienen los sindicatos, suelen ser los votaron al PP que los dejó anulados.

Saludos.

Los Sindicatos, salen a la calle por motivos políticos muchas veces. Que pidan la modificación de la Ley actual o una nueva. Ahora, toca estar tranquilos. Casual o causal?

No has dicho más que una obviedad, casi todo por no decir todo se dirime en la política.

Yo desde luego, debe ser causal o por casualidad, veo todo de diferente manera que tú. Tanto es así, que lo veo todo al contrario. Los españoles además de perder muchísimos derechos, además de tener que pagar con nuestro dinero a los Bancos, cobrar mucho menos y etc etc, hemos pasado muchísimo miedo."Virgencita Virgencita que me quede como estoy"

¿Huelgas? Nunca hemos tenido mayores ni mejores motivos para hacerlas pero el miedo era paralizante. Los Sindicatos además de perder poder han perdido seguimiento. Si no podían conseguir nada ¿para qué convocar huelgas
con gente miedosa? Les hacían falta psicólogos.

La empresa tenía el poder total. ¿para què valían las huelgas? Para despedir trabajadores.
Puestas así las cosas era de Supermanes hacer a las huelgas y ¿para que sirven las manifestaciones? Tú mismo.

Saludos.

No todo o casi todo se dirime en politica.
Que miedo hemos pasado?
Miedo paralizante?. NO.
La Policia y la Guardia Civil, han conseguido la
Equiparacion Salarial, de lo cual me alegro mucho.
Pregunta a los Sindicatos.
Las Empresas controlan las huelgas?. No
He ido a huelgas, manifestaciones y corrido, delante de los
"grises", en tiempos muy
DIFICILES y sin atencion psicologica.

No me digas que no. Las leyes se hacen todas a través de los políticos. Una vez dicho esto prácticamente no hay más que decir sobre el tema, casi todo es política.

Miedo sí, desde el momento en el que las empresas podían despedir alegando cualquier cosa hasta la previsión de menos ganancias-no de pérdidas- y yo te aseguro que no se revisaba nada.
-Solo tenían obligación de pagar 20 días por año y durante 12 meses
-además tenían los empresarios la sartén por el mango y
-además las empresas amezaban con cerrar, con hacer ERES y eran todas las empresas, aunque fuesen bien
-Las empresas aprovechaban para despedir a los mayores que cobraban bien para quitarse sueldos etc etc.

¿Quién es el guapo que hace huelga? ¿Sabiendo que tienes una edad y que por eso estás en peligro, sabiendo que a partir de la cuarentena no encontrarás trabajo por los años y porque no hay, sabiendo que si eres joven y llevas pocos años en la empresa te deben pagar menos si te despiden?

¿Sigues negando que había mucho miedo?
¿Sigues diciendo que el PP no se merecía mucho más de lo que los trabajadores le han hecho?
De verdad, deberìamos haber tomado las calles con una huelga general e indefinida. Es mi opinión. Rajoy ha sido un maltratador de los trabajadores.

Muchas cosas de las que se han conseguido al final, que bienvenidas sean, se han conseguido a pesar de Rajoy, con la presión política (Cs) para seguir gobernando y por la presión en la calle e incluso por la justicia europea.

Saludos.

Revisa los tres poderes del Estado. Revisa la legislación sobre despidos y sus clases. Revisa las clases de Eres
Las indemnizaciones por despidos, varían. No hay un tipo único.
La herencia de Zapatero, fue
incrementada por el anterior Gobierno.
Siempre ha habido despidos y regulaciones de empleo. Con Zapatero aumentaron las cifras
del paro.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Claro que varían. Pero si alegan las empresas que preveen pérdidas o reestructuraciones necesarias, aunque sea mentira, porque te aseguro que no se revisa y además si el obrero està cerca de los 61 y por no meterse en líos se muerde los bemoles y se calla llegando a un acuerdo, que nunca es lo que le correspondería si se le declararía judicialmente improcedente, pues eso, lo que te he dicho. Gente con muchos años en una empresa se suele ir a la calle por no quedarse sin paro y sin cobrar durante mucho tiempo y prepararse psicologicamente ademàs, para líos y malos ratos, desesperanza, y juicios.
Eso no me lo puedes negar porque he sido testigo, porque he conocido a gente que me ha ido contando con gran angustia lo que estaba pasando, porque lo he seguido muy de cerca y era una táctica generalizada de la empresa

Rajoy abrío la puerta a todo esto, según dice para evitar que cierren empresas pero por la puerta de atrás las empresas pudientes, las que tienen dinero han hecho el agosto. Te lo aseguro. Se han librado de buenos sueldos y en poco tiempo los han sustituido por sueldos ridículos. La caja de las pensiones se ha visto muy mermada por la afluencia masiva de jubilados prematuros con buenas pensiones y las bajas cotizaciones de los sustitutos.

Creo que se habría podido hacer de otra manera. Que se habría podido facilitar la negociación de las empresas con los trabajadores poniendo sobre la mesa la realidad de cada empresa con las cartas boca arriba. Pienso que no se debería haber dado todo el poder de decisión a las empresas como si todas fueran honestas y buenas. Se hizo lo más fácil, y lo más afin a la ideología del PP.

Bueno lo dejo, que no tengo más ganas de escribir.

Saludos.