Claro que varían. Pero si alegan las empresas que preveen...

Claro que varían. Pero si alegan las empresas que preveen pérdidas o reestructuraciones necesarias, aunque sea mentira, porque te aseguro que no se revisa y además si el obrero està cerca de los 61 y por no meterse en líos se muerde los bemoles y se calla llegando a un acuerdo, que nunca es lo que le correspondería si se le declararía judicialmente improcedente, pues eso, lo que te he dicho. Gente con muchos años en una empresa se suele ir a la calle por no quedarse sin paro y sin cobrar durante mucho tiempo y prepararse psicologicamente ademàs, para líos y malos ratos, desesperanza, y juicios.
Eso no me lo puedes negar porque he sido testigo, porque he conocido a gente que me ha ido contando con gran angustia lo que estaba pasando, porque lo he seguido muy de cerca y era una táctica generalizada de la empresa

Rajoy abrío la puerta a todo esto, según dice para evitar que cierren empresas pero por la puerta de atrás las empresas pudientes, las que tienen dinero han hecho el agosto. Te lo aseguro. Se han librado de buenos sueldos y en poco tiempo los han sustituido por sueldos ridículos. La caja de las pensiones se ha visto muy mermada por la afluencia masiva de jubilados prematuros con buenas pensiones y las bajas cotizaciones de los sustitutos.

Creo que se habría podido hacer de otra manera. Que se habría podido facilitar la negociación de las empresas con los trabajadores poniendo sobre la mesa la realidad de cada empresa con las cartas boca arriba. Pienso que no se debería haber dado todo el poder de decisión a las empresas como si todas fueran honestas y buenas. Se hizo lo más fácil, y lo más afin a la ideología del PP.

Bueno lo dejo, que no tengo más ganas de escribir.

Saludos.