Pues que se cuiden y que no les pillen. Porque no levantarán...

Ya, pero lo de Sanchez, te lo conté en plan privado y no tines porque hacerlo público.

Jaaaaaaaaa... Jaaa. Aquí no hay secretos ni planes privados. Lo escrito, escrito está. Las palabras vuelan los escritos permanecen.

¿Cuándo se jubila tu hermana? Me lo dijiste pero no me acuerdo.

Ya se ha jubilado, para mi desgracia.

Pues que disfrute de la jubilación.

¿Por qué dices para mi desgracia? ¿Tienes que cuidar de tu hermana?

Noooooooo, pero como no se ha casado, es como otra hija más y se pasa el día en casa, más cuando huele a comida hecha..... Pero bueno, todo bien.

MARI. JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAA. Jaaaaa, que bueno, así que como está solteera te da la paliza contando cosas.

Ya lo creo que sí y manda en mis hijas y en mi nieto, tanto como yo.

MARI. Pero tú que eres muy peleona, no te achicas y de vez en cuando, seguro que paras los pies a tu hermana. Cosas de familia.

Perdona que me inmiscuya.

Hijos y nietos dan tantas alegrías y "problemas" que, nunca viene mal poder compartirlos.

Saludos

Dan más problemas que alegrías.

¡Què pesimismo!
Saludos

CLARA, estimada Clara, la feria no es como te la cuentan, sino como a ti te va en ella.

¡Cuándo nos mandas unas uvas de La Rioja.

No te creas que todo el vino que se hace por tu tierra es fruto de la uva riojana.

Espero que sí porque si no, es fraude, sería uva y vino sin controlar. No sabes como se las gasta el Consejo Regulador.
Saludos.

CLARA. Pues, no es así. La Rioja "importa" vino de otras regiones y lo venden como etiquetado en La Rioja. A mí me lo contaron, quizás ahora no se haga así.

Pues que se cuiden y que no les pillen. Porque no levantarán cabeza nunca más.
Las cosas van mejorando cada vez más y espero que pillen a todos los tramposos.
Te explico. El Consejo Regulador controla la producción incluso en el campo. Dice cada año la cantidad de uva que se autoriza por Ha. El desperdicio de esa uva al vinificar que suele ser el 30%.
Cada agricultor tiene su cartilla con los kg reglamentarios y cuando se vendimia el CR pesa toda la producción remolque a remolque y apunta de qué viña es, y si es blanca o tinta.
Cuando no pasa ni un mes de la vendimia el CR Pasa por todas las bodegas y por todos los depósitos a ver si se corresponden las cantidades con las que le ha concedido el Consejo Regulador.

Después pasa a recoger muestras de todos los depósitos uno a uno para analizarlos y darles o no de paso para vino del Consejo Regulador de Rioja.
A media campaña y en cualquier momento te puede tocar una inspección de las de aupa.
Las bodegas que hacen vino de mesa, que tambièn hay alguna y esas no son vino del CR no pueden nunca estar a menos de una distancia determinada. Vaya que una bodega que no sea del Consejo Regulador, no puede estar al lado de otra que lo sea aunque no tenga el mismo dueño.
No se puede hincar viñas en La Rioja que no pertenezcan al Consejo Regulador, por lo tanto se debe traer uva de fuera para poder hacer vino de mesa, porque aquí no hay, pero que no se les ocurra hacer lo que tú dices....
Ya sabemos que hay defraudadores en todos los sitios pero no será porque no se pongan los medios.
El Consejo regulador tiene muchas potestades. -La de arrancar viñedos enteros si no cumples con sus normas o si no te lo ha admitido antes.
-La de quitarle al vino la categoría de Rioja.
La de dejarte hincar o no etc etc
Bueno Ángel, ya ves nunca se puede decir que no haya quièn infrinja las leyes pero no se puede decir lo que has dicho tan alegremente.
Este año, por ejemplo han pillado en Francia vino de rioja que se vendía como francés. Se sigue trabajando para atajar el mal.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CLARA. Se puede aplicar aquello de que cuando ruge el río agua lleva Cuando se dice lo que yo digo, es porque va de una parte a otra como un reguero de pólvora. Yo cuento lo que me contaron. No te dije que tenía pruebas. Solamente que yo no sé si es el bueno de Rioja o es vino peleón. Me pones el ejemplo de Francia, y aquí en España, es posible que La Rioja compre uvas para un vino de peor calidad.

Resumiendo. ¿La Rioja compra uvas para su producción? Aunque sea de mala categoría.