Montero insinúa que Iglesias le dejará el cetro: “Una...

Montero insinúa que Iglesias le dejará el cetro: “Una mujer ocupará la secretaría general de Podemos y será pronto”

OKDIARIO. 05/03/2019.06:45.

Irene Montero ha desatado todo tipo de rumores tras su entrevista en el Telediario de TVE. La número dos de Podemos ha dicho que “la próxima persona que ocupe la secretaría general de Podemos será un mujer y será pronto”.

La ‘número dos’ de Podemos se ha expresado así en una entrevista en el Telediario de TVE, tras ser preguntada sobre el liderazgo de los cuatro principales partidos en España, ejercido por hombres.

Precisamente, Montero se ha referido también al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que se encuentra disfrutando su permiso de paternidad. “Uno tiene que predicar con el ejemplo. Se puede ser candidato y dedicar el tiempo que te corresponde a tus hijos“, ha defendido.

En este sentido, Montero ha asegurado que “si eso no es así o no lo ha sido hasta ahora” deberá cambiar. “Porque es lo que ha pedido la gente, y es lo que va a decir el próximo 8 de marzo”, ha aseverado.

De esa fecha, en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, ha hablado la dirigente del partido ‘morado’. “Va a ser un hito que influya en la política mundial”, ha opinado, para reivindicar una “huelga que es posible por millones de mujeres”.

No obstante, para Montero es un error que Ciudadanos haya “tratado de inventarse un movimiento a cuatro días” de la celebración de la huelga. “Me ha parecido torpe. Hay cosas que son políticas, pero hay que asumir que los políticos no las lideramos”, ha apostillado.

Cachondeo en las redes

La declaración de Montero en TVE ha desatado todo tipo de rumores y, como no, en las redes sociales la frase se ha tomado a cachondeo. Los internautas que han visto la entrevista en directo han atribuido la frase a una soflama feminista, con el Día de la Mujer y la huelga feminista del 8-M en ciernes, Irene Montero tenía que dar la nota feminista de Podemos.

Otros han ido más allá y han creado memes sobre cómo sería la posibles sustituta de Iglesias al frente de la formación morada: