ULTIMA HORA: La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha...

ULTIMA HORA: La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha enviado una carta al presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, en la que exige que el Gobierno italiano proceda a la inmediata reparación de los defectos de construcción de las murallas de Lugo - levantadas sin licencia urbanística durante la conquista romana - y a pedir disculpas por ello a todos los lucenses.

La muralla rodea el casco histórico de Lugo, ciudad que fue fundada bajo el nombre de "Lucus Augusti" por Paulo Fabio Máximo en nombre del emperador Augusto en el año 13 a. C.

La alcaldesa comentó que ese emperador no había sido elegido democráticamente y que anexionó, sin permiso municipal y sin respetar los derechos humanos, el noroeste de la península ibérica al Imperio romano. Por otro lado, la edil añadió que "la ciudad fue dotada en el Bajo Imperio de este muro de defensa, que ha perdurado hasta la actualidad, pero necesita una reforma urgente que, evidentemente, debe ser sufragada por el malvado estado italiano".

El partido "Pudimos en Lugo" exige, además, que se sancione a Italia por impago de salarios a los trabajadores de la época y por incumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales... "no llevaban ni casco ni arnés", exclamó Aladio Jadis, líder del partido en Burela.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Es un Wasap que he recibido; supongo que todo es en plan de guasa y que se ha elegido a Podemos como cabeza de turco, por su apoyo al Presidente Lopez Obrador en su disparatada idea acerca de pedir perdón los Reyes españoles al pueblo mexicano.

Ojo, deduzco eso, no es que lo haya leído en parte alguna.