Este Carlos Cuesta es igual de retorcido que Inda,...

María Sevilla, presidenta de 'Infancia Libre'La Policía detiene a la asesora de Podemos en protección a la infancia por secuestrar a su hijo.

Carlos Cuesta 01/04/2019.12:22.

La Policía ha logrado detener a la musa y superasesora de Podemos en materia de protección a la infancia frente a la violencia de los padres. Su nombre es María Sevilla, figura que cobra gran importancia en las reclamaciones de Podemos contra los padres de la mano de Ione Belarra. Y la Policía Judicial -que ha llevado a cabo la operación- la ha detenido por secuestrar a su hijo de una primera pareja y apartarlo ilegalmente de su padre; por tener a este hijo sin escolarizar y escondido en una casa en el campo en una pedanía de Tarancón; y por tener exactamente igual -sin escolarizar- a su segundo hijo de una segunda pareja.

La Policía dictó orden de busca y captura nacional e internacional contra María Sevilla por secuestrar a su hijo. Sevilla no es una persona sin presencia pública ni mucho menos: es la presidenta de Infancia Libre, una asociación que ha colaborado estrechamente con Podemos en defensa de la infancia y contra los abusos de los hombres a sus hijos.

La unidad adscrita a la Policía Judicial de los Juzgados de Plaza Castilla la ha estado buscando desde hace meses porque aprovechó la custodia de su hijo para, según la Policía, secuestrarlo y desaparecer. Su marido lleva sin ver a su hijo desde hace dos años. Sevilla ha sido puesta en libertad con cargos, sin custodia del hijo, y el padre ha recuperado ya a su vástago.

Ahora la Policía Judicial ha descubierto que no sólo había secuestrado y dejado sin escolarizar al primero de sus hijos -que ahora tiene 11 años-. Es que también ha dejado sin escolarizar a su segundo descendiente: una niña que tiene ahora seis años. Y ambos niños se encuentran con evidentes síntomas de pérdida de sociabilidad.

María Sevilla se llevó al primer niño en diciembre de 2016, según la investigación. La Policía ha chequeado durante este tiempo la Comunidad de Madrid, Andalucía y hasta ha tenido que contar con parte de investigación en el extranjero ante la total desaparición del primer niño.

La orden de busca y captura fue dictada en junio de 2018. Desde entonces la Policía no ha parado de buscar el rastro de la madre para llevarla ante los tribunales españoles.

María Sevilla no es una persona desconocida. Especialmente en el ámbito de Podemos. Y es que, de la mano de la figura emergente en este partido, Ione Belarra, Sevilla se convirtió en la musa de la defensa de la infancia frente a las agresiones: especialmente frente a las agresiones sexuales de los padres que se recogían en denuncias.

Musa de Podemos

Sevilla era la presidenta de la asociación Infancia Libre. Y Podemos solicitó de su mano “las medidas necesarias para adaptar el sistema judicial español a los derechos de los niños, de manera que éstos tengan una mayor protección en el caso de abusos o agresiones sexuales”. Belarra era entonces la portavoz de la formación morada en la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia del Congreso.

Gracias a Podemos, María Sevilla registró en el Congreso de los Diputados una batería de 25 preguntas para exigir al Gobierno entonces del PP estadísticas sobre el abuso sexual infantil intrafamiliar, el maltrato infantil y la violencia de género ante “la opacidad” reinante. Porque, según las explicaciones dadas en aquel 2017 por el partido de Pablo Iglesias, se negaba “el foco mediático que tiene la violencia machista”. En aquella época, la escolta habitual de Sevilla eran las diputadas del grupo de UP-En Comú Podem–En Marea Ione Belarra, Sofía Castañón y Sara Carreño y la senadora del mismo grupo Idoia Villanueva.

En 2017, María Sevilla participó en un acto con parlamentarias de Unidos Podemos para reclamar al Ejecutivo mejorar la protección a los menores que sufren agresiones o abusos sexuales..

Ellos dicen que no es asesora ni nada de podemos, es presidenta de una asociación "Infancia libre"
Puede ser que por ello participase en el acto.

Habrá que asegurarse antes de pregonar las noticias.

Saludos

Este Carlos Cuesta es igual de retorcido que Inda, sacando "punta" donde no la hay.

Esta señora, no hay duda que está como una cabra, seriamente enferma, y que cualquier partido político pudo tener contacto con ella, en base a la asociación que decía dirigir, al margen de su vida privada... ¿y por eso vamos a tener que relacionarla con el partido político que haya tenido algún contacto con esta persona?

Por cierto, pertenece a la Iglesia Evangelista, ….. ¿se le ocurrirá a Inda o a Cuesta relacionarla con Cortés? ¡Por favor, esa conducta periodística no es de recibo!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Caramba, resulta que Cortés está hablando ahora mismo y hace exactamente la misma reflexión que servidora en relación a la Iglesia Evangelista y a su vinculación (la de Cortés) con el PP.

Está bien, que se digan esas cosas y que los "Cuestas" e "Indas" reflexionen un poquito antes de escribir.