LOS DOCUMENTOS DEL EX MINISTRO DE FINANZAS CHAVISTA....

LOS DOCUMENTOS DEL EX MINISTRO DE FINANZAS CHAVISTA.

Iglesias, Monedero y Errejón se repartían 200.000 € al año en sueldos de dinero chavista.

Carlos Cuesta 12/04/2019.06:50.

La documentación que el ex ministro de Finanzas venezolano Rafael Isea entregó a la Interpol sobre los pagos de la dictadura chavista a la Fundación CEPS incluye una partida salarial de 200.000 € de la que eran receptores Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón, todos ellos fundadores de Podemos.

Isea ha entregado toda la información a la agencia policial internacional. En ella se detallan no sólo los pagos realizados a CEPS por valor de 7,1 millones de euros. También se mencionan partidas específicas como la destinada a gastos salariales. En el caso de Iglesias, candidato a la Presidencia del Gobierno, Monedero y Errejón el montante ascendía a 200.000 euros anuales. Una vez dejaron la Fundación CEPS para fundar Podemos, esa partido quedó a cero.

La información se desveló en la Comisión de Investigación desarrollada en el Senado. La puso en evidencia el senador del PP Luis Aznar, quien señaló en la comparecencia de Juan Carlos Monedero la existencia de todo un largo listado de documentación entregado por Isea a la Cámara. “Todos ustedes cobraban de la Fundación CEPS y se van de la fundación el día que fundan Podemos”, reveló en aquel momento el senador. “ ¿Y por qué se van? Porque saben que, a partir de ese momento, al menos de forma legal y transparente, ustedes no van a poder seguir cobrando”, añadió.