La candidata de Podemos en Madrid plagia en versión...

La candidata de Podemos en Madrid plagia en versión cutre un vídeo de la congresista estrella de EEUU.

Segundo Sanz 02/05/2019.18:00.

Isabel Serra ha lanzado este vídeo copiado de un spot de Alexandria Ocasio-Cortez y lo ha hecho coincidiendo con la festividad del Dos de Mayo, que precisamente ha boicoteado no acudiendo a la recepción oficial.
La candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas del 26-M, Isabel Serra, ha plagiado en un vídeo promocional a la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, la gran promesa del Partido Demócrata y protagonista del spot El valor para cambiar que se hizo viral en las redes sociales el año pasado.

El vídeo de Serra es una versión menos trabajada que el de Ocasio-Cortez, con el que esta joven latina, en una campaña sin grandes medios, consiguió convertirse en la mujer más joven en llegar al Congreso de EEUU, en su caso por Nueva York. En aquella cinta, Ocasio-Cortez apeló a sus humildes orígenes: “No nací en una familia rica o poderosa, mamá de Puerto Rico; papá del Bronx; yo nací en un lugar donde tu código postal determina tu futuro. Me llamo Alexandria Ocasio-Cortez”, enfatizó.

Sin embargo, la candidata de Pablo Iglesias a la Comunidad de Madrid se salta su procedencia y comienza la cinta diciendo: “Soy Isa Serra y hace 29 años empecé a escribir mi historia en Madrid (…) Ya desde el Instituto participaba en las manifestaciones sobre la vivienda”. Y es que Isabel Serra, ex integrante de Anticapitalistas, y su hermana, la diputada Clara Serra, afín a su rival y candidato de Más Madrid, Íñigo Errejón, son hijas de Fernando Serra, antiguo periodista de la agencia Efe que viró desde posiciones de izquierda hacia tesis liberales, como prueban sus artículos en Libertad Digital, y que no crío a sus hijas en un ambiente tan hostil como el Bronx, donde creció Alexandria Ocasio-Cortez.