Isa Serra, que rechaza la «caridad» de Amancio Ortega,...

Isa Serra, que rechaza la «caridad» de Amancio Ortega, no tenía sueldo antes de ser diputada.

La candidata de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid declaraba en 2015, cuando llegó a a la Asamblea con 25 años, que no había percibido «retribución alguna»

ABC.

MADRID.

Actualizado:

20/05/2019 18:51h.

La diputada regional de Podemos Isa Serra, candidata de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie a presidir la Comunidad de Madrid, que ha saltado a la polémica por sus declaraciones en contra de la donación millonaria de Amancio Ortega a la sanidad pública madrileña, declaraba en 2015, cuando llegó a la Asamblea, que no había recibido «retribución alguna».

La diputada dijo que no le parecía bien que el dueño de Inditex donara tecnología puntera y muy cara a los hospitales públicos madrileños porque cree que la sanidad pública «no puede depender de la caridad o humor con el que se levanten los millonarios». Y pedía también a Ortega que cumpliera con sus obligaciones fiscales en lugar de ejercer la «caridad», al tiempo que le acusaba de «haber evadido el pago de más de 600 millones de euros gracias a la ingeniería fiscal».

Estas críticas las realiza una persona que en 2015, cuando fue elegida diputada, manifestaba en su declaración de bienes que no había recibido retribuciones con anterioridad. El sueldo como diputado con exclusividad en el Parlamento madrileño es de 3.503 euros brutos mensuales, a los que se añaden distintas cantidades en función de otros cargos o responsabilidades que se ocupen, como la participación o presidencia de comisiones.

Inditex, la multinacional creada por el empresario Amancio Ortega, cuyo gesto filantrópico ha criticado Serra, tiene su sede principal en La Coruña y cuenta con más de 152.000 empleados en los cinco continentes. En 2015 reportó ventas por 20.900 millones de euros. Tuvo 3.157 millones de euros de beneficios en 2016-17. Y pagó 1.600 millones de euros de impuestos, lo que supone un 2 por ciento del total recaudado por el Impuesto de Sociedades.

PD: ¿QUE HACEMOS CON LA BASURA?