Triana es muy difícil echar a P. IGLESIAS

Teresa Rodríguez y Kichi plantean abiertamente el relevo de Iglesias al frente de Podemos.

EFE 03/06/2019.13:11.

La dirección de Podemos Andalucía se ha mostrado hoy partidaria de abordar la continuidad de los dirigentes estatales de la formación, entre ellos del líder Pablo Iglesias, tras la apertura de un debate interno que analice y corrija los errores cometidos en las recientes citas electorales.

Está será su posición ante la celebración el sábado del Consejo Ciudadano Estatal (CCE), el máximo órgano del partido entre asambleas, que analizará el desplome electoral del pasado 26 de mayo y la estrategia que debe tomar la dirección para el futuro.

La dirección andaluza que lidera la anticapitalista Teresa Rodríguez sitúa inicialmente su prioridad en el debate interno, en el análisis de los "errores cometidos" en las generales, autonómicas y municipales para "repensar el proyecto" político.

"No toca poner el foco en si Pablo Iglesias da un paso atrás, adelante o al lado. No estamos ahora en esa. Hay que sacar conclusiones de lo que ha pasado, debatirlo y corregirlo", ha sostenido en rueda de prensa el secretario Político de Podemos, Pablo Pérez Ganfornina.

No obstante, el dirigente andaluz opina que cuando "se tenga ese debate sincero y honesto podremos poner en el centro quienes son las personas que mejor pueden desarrollar el proyecto político".

Pérez Ganfornina ha planteado estas prioridades después de que el ex secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, haya reclamado la convocatoria de una asamblea ciudadana -un Vistalegre III- que posibilite la salida de Pablo Iglesias e Irene Montero de la dirección.

Estas declaraciones se suman a las del alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, al Diario de Cádiz, en las que asegura que Pablo Iglesias "debe asumir su responsabilidad con lo que ha pasado".

Triana es muy difícil echar a P. IGLESIAS
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ángel, puede ser que sea así, ocurre lo mismo en Venezuela que es imposible echar a MADURO. Ya veremos que pasa, las cosas no pintan bien para Iglesias y su pareja.
¿Quièn dice eso? ¿Me lo dices o me lo cuentas?