Montero desata las críticas al exigir un sillón para...

Montero desata las críticas al exigir un sillón para bajar el alquiler: " ¿Lo dices desde tu mansión?"

OKDIARIO 19/07/2019.17:36.

La nueva política se hace en las redes sociales. Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, ha insistido en la idea de que Pablo Iglesias y su formación formen parte del Gobierno de Pedro Sánchez. "Necesitamos un Gobierno de coalición, estable y de progreso que afronte retos tan importantes como la precariedad y los precios abusivos del alquiler. Destinar un 90% del salario al alquiler es lo mismo que te quiten el derecho a vivir dignamente", se ha quejado la dirigente morada.

La exigencia de entrar en un Ejecutivo de coalición junto con el PSOE si Sánchez quiere los 42 escaños de Podemos es hartamente conocida, sin embargo, ha sido la segunda parte de su tuit el que ha suscitado más de un comentario en Twitter desautorizando a la líder podemita a pedir una contención de los alquileres cuando ella, según han señalado los usuarios, vive en una casa en Galapagar de 2.000 metros cuadrados. "Desde Vallecas se puede hacer populismo. Desde Galapagar ya…" o "Y ahora, Pablo y yo nos vamos a dar un bañito en la piscina. Va por vosotros, pringados". comentaban algunos de los usuarios.

Incluso, hay quien bromea con el hecho de que Montero opte a liderar un hipotético Ministerio de Vivienda. " ¿Vivir dignamente en qué consiste? ¿En no haber pegao un palo al agua y tener una casa del carajo?", comenta un usuario en las redes sociales. No es la primera vez que un comentario sobre los precios del alquiler de Montero suscita tanto interés y tanta crítica.

"Lo dices desde tu mansión, marquesa" o "A mí sí me reguláis el alquiler de la casa de invitados de tu mansión a 100 euros con piscina, jacuzzi y sauna incluido. ¡Juro que os voto! ¡Hay que terminar con los privilegios de la casta!", comentan otros usuarios. "Para no gastarme eso 90% lo que hago es no vivir en mi pisito de Malasaña, tengo que vivir más lejos y es más incómodo porque en Madrid no se podía construir y no puedo moverme con el coche pero es lo que me puedo permitir. Supongo que en Galapagar todo bien, ¿no?", dice otro de los usuarios con harta ironía.

El lunes comienza el debate de investidura en el que Sánchez se postulará como presidente del Gobierno, sin embargo, en la recta final de las negociaciones entre Podemos y el PSOE todo parece haber quedado en papel mojado, al menos hasta hace unos minutos cuando Iglesias ha anunciado a través de Twitter que él no será un obstáculo para que la formación sea parte del Ejecutivo. Cabe recordar, no obstante, que Podemos puso sobre la mesa la propuesta de limitar los precios del alquiler como condición para apoyar la moción de censura contra Mariano Rajoy, una propuesta que finalmente fue rechazada en el Congreso.

PD: ¡VAYA TROPA!