La verdad es que cada vez se lo montan mejor. ¿debemos...

Angel y la compaña. Os veo muy preocupados por la presión recaudatoria que parece exigir PODEMOS a los bancos. Y parece ser que eso es la antesala del comunismo en España. Parece ser que los bancos,- pobrecitos -están desamparados y precisa de gilipollas que salgan en su defensa. No entro en si esto es bueno o malo para la economía. No lo se. Si entiendo que los impuestos son malos para el que le toca pagar, y buenos para quienes cobramos de ellos, por ejemplo Jubilados, con ellos se hacen carreteras, se mantienen los hospitales y se educa a nuestros hijos.
No os veo tan preocupados por quienes no tienen para comer ni trabajando. Quienes no pueden pagar un modesto alquiler ya que les cobran seiscientos Euros y ganan ochocientos. Por quien anda revolviendo los contenedores de basura para obtener comida. Los veo yo todos los días, y para los xenófobos diré que no son ni moros ni rumanos ni gitanos.
Por muchos niños, que van a la escuela mal alimentados. Y en fin mensaje tras mensaje, os veo muy metidos en la macro economía. Bancos. Empresas y millonarios, es la inquietud que ronda por vuestras cabezas. Deduzco por ello que sois ricos y cresos, o no os dais cuenta de que jugáis en terreno equivocado. Es como si un jugador de regional que juega en un barrizal, y esté preocupado por el mal estado del césped del Bernabeu, o que le preocupen los asuntos de hacienda con Ronaldo. Vamos hombre.

No seria muy descabellado pedir a los bancos dinero, después del dinero que el país les ha dado, lo incoherente seria que europa nos diese un dinero, españa se lo diese a los bancos y nuestros hijos paguen los intereses de lo regalado al banco, no es comunismo ni siquiera economia global, es que ya no regalan ni baterias de cocina.

Gracias a los bancos tengo mis propiedades. Ya sé que son usureros, hay gente que no es del mundo de la banca y con sus préstamos también se convierten en prestamistas. De eso no se menciona. Solo se habla de los bancos, hay otros que también prestan dinero.

Todos sabemos eso Ángel, pero se lo cobran bien cobrado y gracias a eso existen y tambièn a que tienen el dinero de todo el mundo a su disposición.
La tasa a los Bancos no es nada descabellado. Europa lo ha tenido en estudio, aunque creo que al final decidieron dejarlo para más adelante.
No sé que pasa con los Bancos, que ahora tienen la mitad de oficinas, la mitad de empleados, nos dan la mitad de servicios, nos han dejado los pueblos abandonados, les hemos dado un montón de dinero, hemos cargado con la jubilación muy adelantada de muchos empleados, antes nos daban hasta regalitos, ahora nos cobran por todo. Hace poco me cobraron por darme otra libreta, que se me había terminado 2€. En el cajero cuando saco dinero me aparece una leyenda que me dice: Como es una operación sin gastos, no se le permite dar marcha atrás, o sea que si me he equivocado que me aguante.
¿No volveran a levantar cabeza nunca o se lo hacen?
Yo creo que tenemos motivos más que suficientes para hablar de ellos.
Saludos

CLARA. Nos fastidiaron las Cajas de Ahorros donde había algún acto benéfico. Yo insisto, si no llega a ser por las cajas y ahora bancos, yo no tendría casa porque no tenía los 150 000 euros para comprar a tocateja. Ya, ya sé que son unos avaros y usureros, pero está así montado y hay que seguir.

La verdad es que cada vez se lo montan mejor. ¿debemos o queremos dejar que sigan?
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CLARA. En un país capitalista los bancos tienen que seguir. No hay vuelta atrás. Se unirán, pero reforzarán la entidad bancaria. Eso sí, con despidos y jubilaciones.
No he visto todavía un pais comunista, que vida mejor que un pais capitalista, a si que bienvenido los bancos que nos ayudan a prosperar, No son oenejes, ellos tienen el dinero y ponen sus reglas, difícilmente un gobierno les puede apretar, cuando ellos son los primeros que acuden a los bancos para formar sus partidos, con la idea de llegar a gobernar.
Mari carmen