La propietaria señalada por Irene Montero: «La animo...

La propietaria señalada por Irene Montero: «La animo a que encuentre ella un pisito así por 1.000 euros»

Esther Argerich, cuyos datos dio la diputada en un vídeo de Twitter para intentar frenar un desahucio, anuncia medidas legales.

ABC.

MADRID Actualizado: 25/10/2019 19:45h.

Muy caro le ha salido a Irene Montero el vídeo en el que acusaba a una propietaria de Barcelona de imponer un alquiler abusivo a sus inquilinos. A las críticas en redes sociales por difundir los datos privados de la mujer se le pueden unir ahora consecuencias judiciales. Esther Argerich ha concedido una entrevista en «Idealista News» anunciando acciones legales e invitando a Montero a que encuentre ella un piso como el suyo en Barcelona por 1.000 euros al mes.

«Los inquilinos, de los que yo no diré el nombre porque no lo veo necesario, alquilaron el piso por primera vez en agosto de 2007 con una renta pactada de 1.100 euros mensuales», ha explicado Argerich. «Es un piso que está en el Eixample derecho, con cinco habitaciones y 140 m². Por las circunstancias económicas por las que pasó medio país, se decidió que pasaran a pagar 1.000 euros, en vez de los 1.100 pactados. Es más, en alguna ocasión se intentó ofrecerles la opción de que alquilaran otro piso que tenemos, en otra zona y algo más pequeño, por un precio más asequible, pero se cerraron en banda, ya que ellos querían vivir en ese barrio: es decir, vivir en un barrio de clase alta a precio de ganga», añade la propietaria en la entrevista.

Según Idealista, el precio del m² en la zona donde está el inmueble se sitúa en 14,5 euros el m². «Es decir, suponiendo que el inmueble tuviera 140 m², su renta sería de 2.030 euros», señalan en el mismo artículo.

«Si tanto le importa la situación, animo a Irene Montero a que les busque ella un pisito de 1.000 euros de otro propietario que esté de acuerdo con su política –concluye la propietaria–. A mí que vivan como ellos quieran, lo único que no quiero es que sea en mi piso».