PODEMOS COMUNIDAD VALENCIANA....

PODEMOS COMUNIDAD VALENCIANA.

Citan a declarar al candidato de Podemos al que le parecían «pocos» los 4.000 curas asesinados en la República.

El candidato de Podemos que dijo que las 4.000 monjas muertas en la República «fueron pocas» planta al juez.

FERNÁN GONZÁLEZ. 23/12/2020 06:51.

El ex candidato de Podemos en el municipio valenciano de Meliana que dijo que los 7.000 curas y monjas asesinados en la Segunda República fueron «pocos» ha sido citado a declarar ante el juzgado de Instrucción número 14 de Valencia. Después de dar plantón al magistrado en una primera ocasión, el miembro del partido de Pablo Iglesias volverá a verse las caras con los tribunales en febrero.

Tal como avanza OKDIARIO, David Roig ha sido llamado a declarar el próximo 18 de febrero. Según las fuentes consultadas, es importante ver si acude a la llamada de la Justicia o, de nuevo, se declara en rebeldía. En ese caso, el que fuera candidato de Podemos en anteriores elecciones locales se enfrentaría a una multa por de hasta 5.000 euros y que se dicte una orden de busca y captura contra él.

Después de que el juez estimara la querella de la Asociación de Abogados Cristianos, este integrante de la listas electorales de Podemos en 2015 ha tratado de dar esquinazo a la Justicia. En la denuncia original se apuntaban posibles delitos de incitación al odio y violencia por motivos religiosos, tipificados en el Código Penal.

En Facebook, en agosto de 2019, David Roig lanzó sus comentarios a la noticia de título «Las ‘7.000 rosas’ asesinadas durante la represión republicana de las que el PSOE no se acuerda» del periódico ABC. « ¿Sólo 7.000 [monjas muertas]?, qué pena, deberían haber sido más», comentó este hombre ligado a Podemos.

El candidato, que se quedó a las puertas de ser concejal, comentaba así una información referente a un estudio publicado por el historiador Antonio Montero Moreno que detallaba que la persecución de la Segunda República contra la Iglesia española hasta 1936 y durante la Guerra Civil le costó la vida a 4.184 curas, 2.365 frailes y 283 monjas. En suma, cerca de 7.000 víctimas mortales relacionadas con la Iglesia.