CASO NIÑERA'....

CASO NIÑERA'.

El ‘caso niñera-alto cargo’ acorrala a Montero: «Tenía una corte de criados del partido para ella»

TERESA GÓMEZ - ACTUALIZADO: 03/08/2021 07:58.

Una denunciante del caso niñera y ex trabajadora de Podemos denuncia que Irene Montero se benefició de «una corte de vasallos para sus caprichos, de criados y de escoltas, todo a cargo del partido, para ella y para su madre». La ex empleada de la formación morada, que prefiere guardar el anonimato para no sufrir amenazas, cuenta a OKDIARIO que denunció a la actual ministra de Igualdad porque estaba usando como niñera a una miembro de Podemos, a la que luego ascendió a jefa adjunta de su gabinete, y también a su escolta para labores domésticas.

La denunciante colaboró con Mónica Carmona, ex responsable de Cumplimiento Normativo, en sus investigaciones sobre las irregularidades en el seno del partido. En Podemos, cuenta, todo el mundo empezó a conocer a finales de 2019 que Teresa Arévalo se dedicaba a cuidar de Aitana, la hija pequeña de Pablo Iglesias y de Montero, que nació en agosto de ese mismo año. Esta ex diputada comenzó a ejercer la labor de niñera cuando la pareja del ex líder del partido se reincorporó de su baja maternal después del verano.

«Por eso, muchos trabajadores que estábamos asqueados por el mal uso de los recursos del partido, que Montero e Iglesias ponían a su servicio como si fuéramos sus esclavas, empezamos a movilizarnos. Teníamos mucho miedo, pero decidimos denunciar la situación a Mónica Carmona por si podía hacer algo», subraya la ex trabajadora.