Simón Bolivar es todo un símbolo casi me atrevería...

Simón Bolivar es todo un símbolo casi me atrevería a decir SAGRADO, dentro de los países de Hispano América, se posicionó a favor de los nativos, ante la invasión de los españoles, no creo que nadie medianamente culto vaya a negar que nos entrometimos en esos países, torturamos a sus habitantes y aplastamos todos sus derechos; nosotros, como otros colonizadores; no estoy culpando a España, era esa época, otro contexto y lo que era "normal" por aquel entonces, eso no quita para que ahora reconozcamos ese nefasto proceder.

Luego, como mínimo, tendremos que respetar sus símbolos y lo que para ellos signifique algo vital, yo ignoro si el Rey se levantó o no se levantó al paso de la espada de Bolivar, lo ignoro porque cada medio da su versión, pero estoy segura que si Felipe VI no se levantó, no es porque dé la interpretación que aquí se está dando, él sabe de sobra lo que significa Bolivar para esos países y sabe de sobra que nadie con dos dedos de frente va a defender HOY la postura de los colonizadores, no tendría sentido, y el Rey tiene la suficiente formación para saber lo que hacer en cada momento. Tampoco vamos a hacernos el harakiri como país, todo hay que situarlo, repito, en un contexto y en una época. NO todo es blanco o negro, hay colores intermedios y de todas formas realizar el ejercicio de vez en cuando de ponerse en la piel del otro, suele dar buenos resultados, naturalmente siempre que se tengan una miras amplias, limpias y dispuestas al encuentro, nunca al enfrentamiento.

Saludos.