En tus dos primeras líneas presupones e -incluso- llegas...

Supongo que la mayoría esta a favor de la ley, y la policía tiene la obligación de saber quienes son los energúmenos, que para eso se preparan y tienen la obligación de saber quienes son y no dar a diestro y siniestro, eso es represivo y esos tiempos por suerte ya pasaron, ¿O NO ES ASÏ? Me temo lo peor.
Un saludo

Ciertmente elo; al igual que opinas "ahí está el punto álgido de la cuestión"...

Determinar, aislar y detener a quienes incitan, es obligación primera de la policia o -en el presente caso- de los antidisturbios; que -debe decirse- nuestro buen dinero nos cuesta su preparación específica, en tal sentido.

Dejar hacer a los energúmenos, para justificar acciones ó actuaciones posteriores, totalmente desproporcionadas (por más órdenes que se tengan al respecto) tiene -como bien dices-conexiones lamentables con otros tiempos...

Y si -en Valencia- se trataba de "dar una lección"... Se ha conseguido el efecto contrário... Véanse -si nó- las manifestaciones (multitudinarias) posteriores, en señal de protesta generalizada...

Saludos.

Yo no se como haceis tan rapidas comparaciones con tiempos pasados, ¿que pasa que los añorais?, porque sino no lo entiendo, y encima estoy seguro que en esos tiempos pasados igual ni pasabais cerca de las protestas.
Vamos a centrarnos un poco en los hechos, 25 detenidos de los cuales tan solo 5 eran menores y les fueron entregados a sus padres en cuestion de una o dos horas, los otros veinte eran radicales de izquierda y ultraizquierda, ya fichados con anterioriodad en casos sermejantes. Parte de heridos: 17 heridos de diferentes consideraciones de los cuales 13 eran policias y tan solo 4 eran manifestantes y sus heridas, contusiones leves, mientrasque entre los policias habia dos graves, uno por mordisco humano con desprendimiento de masa muscular y otro con traumatismo, ¿que pasa que se autolesionaron ellos mismos?. Motivo de la manifestacion, los recortes de la Educacion que habian llegado segun los manifestantes al corte de la calefaccion en las aulas, hecho desmentido posteriormente y que nunca se habia cortado la calefaccion en el instituto, o sea mentira. ¿Y por que no se hicieron las protestas cuando gobernaba Zapatero? ¿y por que se asaltan las sedes del PP? ¿y por que se lanzan las consignas desde la pagina web del partido ultraizquierdista Compromis?, demasiadas coincidencias para pensar que esto es una simple protesta estudiantil, esto es una simple y llana manipulacion de los partidos de izquierda y ultraizquierda que no digieren su derrota en las urnas. Hay que establecer una nueva asignatura en las escuelas: D E M O C R A C I A, si esa palabra que en alguna pronunciada por las bocas de algunos manifestantes, huele mal.
Saludos

En tus dos primeras líneas presupones e -incluso- llegas a asegurar demasiado... sin pararte a reflexionar en que te puedes equivocar y mucho, radicalmente, lo afirmo...

Pero bueno... yá se sabe: Estamos en un foro de opinión y por decir ó afirmar que no quede... no importa.

En cuanto a la actuación policial que nos ocupa, no añadiré nada. Sí me remitiré a la repulsa popular (ver los periódicos) que se reflejan en la mayor parte de ellos. Me resulta imprescindible -si de opinión debiera cambiar- ver, a la vez, el apoyo popular que "debería" despertar, entre la Ciudanía Valenciana, la "apropiada" actuación policial; caso de considerarla apropiada y digna de ser defendida...

¿Veremos tal manifestación de apoyo, a la actuación policial...? Creo que nó...

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Creo, es mi opinion, que la policia en España, gracias a Dios por ello, actua normalmente dentro de unos limites bastante aceptables, el problema es cuando a unos hechos en concreto se le sacan de contexto de manera partidista e interesada y solo se muestran los resultados de una accion y se esconden deliberadamente lo que ha provocado dicho resultado. Dicho esto debo decir, que despues de observar, en primera linea, lo que durante meses tubo la policia que aguantar en Madrid durante las protestas ... (ver texto completo)