Enrique Ponce y Paloma Cuevas se separan tras 24 años de matrimonio

La pareja era una de las más glamurosas del panorama social español. En su grupo de amigos están desde el cantante Luis Miguel hasta Luis Alfonso de Borbón

El torero Enrique Ponce, de 48 años, y su esposa Paloma Cuevas, de 47, se han separado tras 24 años de matrimonio, según publica la revista Semana. La pareja llevaba en crisis desde hace dos años y ha sido ahora cuando han decidido formalizar los términos de su rutpura ante un notario y de mutuo acuerdo.

Ponce y Cuevas han conformado durante este tiempo una de las parejas más glamurosas del panorama social español, habituales de las grandes fiestas han ocupado decenas de portadas de revistas. No había signos de distanciamiento, por lo que la noticia ha sido toda una sorpresa. El hasta ahora matrimonio tiene dos hijas, Paloma y Bianca. Fuentes próximas a la pareja aseguran a la publicación que no existen terceras personas por parte de ninguno de los dos y que la causa principal para tomar esta decisión es el desgaste de la relación.

La pareja se conoció a través del padre de ella, Victoriano Valencia, extorero y entonces apoderado de José Ortega Cano. Fue en la primavera de 1992 cuando Enrique y Paloma coincidieron en el hotel La Perdiz de la localidad jienense de La Carolina. Victoriano había llevado a su familia a presenciar el festejo taurino en el que Ponce participaba ya como matador. Fue allí cuando el entonces apoderado de Ponce, Manuel Morillas, los presentó oficialmente. Cuentan que lo suyo fue un auténtico flechazo

El torero coincidía con frecuencia en los burladeros de las plazas de toros con Victoriano y un día se armó de valor para pedirle la mano de su hija. En octubre de 1996, Paloma y Enrique se casaban en la catedral Nuestra Señora de los Desamparados, patrona de Valencia. Fue un acontecimiento social al que asistieron miembros de la sociedad, la cultura, la política, la economía y del mundo del toro. El enlace fue retransmitido en directo por Canal 9, valenciano, ya que el torero nació en Chiva. Tardaron en ser padres. Su hija mayor, Paloma, nació en abril de 2008, y Bianca, en enero de 2012. La familia ha vivido entre su casa de Madrid y la finca que el torero pose en Navas de San Juan.

Ponce, con tan solo 10 años, animado por su abuelo Leandro, ingresó en la escuela taurina de Valencia. Cinco años más tarde, el 10 de agosto de 1986, debutó ante el público. El 16 de marzo de 1990 tomó la alternativa en Valencia con Joselito como padrino y Miguel Báez, el Litri, como testigo. Su confirmación tuvo lugar el 30 de septiembre del mismo año en Madrid con Rafael de Paula actuando como padrino y Luis Francisco Esplá como testigo.

La pareja ha hablado en muchas ocasiones en público del amor que se profesaban. “Paloma es el gran apoyo que he tenido durante todos estos años. Es mi vida”, aseguraba, el torero. “Enrique es un hombre puro, profundo, auténtico, único, irrepetible, que me enamoró por su grandeza como ser humano y de quien, cada día, me siento más orgullosa”, ha dicho Paloma sobre su esposo.

El hasta ahora matrimonio es muy popular y tiene un numeroso grupo de amigos. Entre sus íntimos se encuentran los exfutbolistas Pedja Mijatovic y Raúl González, la joyera Cristina Yanes, Luis Alfonso de Borbón, Genoveva Casanova y el cantante Luis Miguel. Estos dos últimos fueron durante un tiempo pareja tras ejercer como celestino el torero. Con el cantante, Ponce ha hecho algunas incursiones en el mundo de la música, ya que junto con los toros, cantar es otra de sus grandes pasiones. Los que le conocen aseguran que el diestro tiene buen oído, canta boleros y rancheras e imita a Luis Miguel, Julio Iglesias y Frank Sinatra. Incluso se ha aprendido la letra de la famosa canción My way (que popularizó de este último), aunque su dominio del inglés es limitado. Ahora está previsto que debute en solitario con un disco que le está preparando el grupo Materia Prima, con cuyos tres componentes, los hermanos Mónica, Juan y Pedro Fernández de Valderrama, mantiene una estrecha amistad.

Enrique Ponce combina sus actuaciones taurinas con la promoción de un aceite que producen sus olivos jienenses. Según reza la página web, se trata de un aceite virgen extra, “único y exclusivo”, seleccionado de las mejores aceitunas, con utilización de las más modernas tecnologías para preservar la temperatura y todas sus características, y embotellado en un cuidado y opaco envase, diseñado por Paloma Cuevas. A Ponce le encanta la moda y practica el golf, la caza y el esquí.

Paloma Cuevas estudió empresarialesm pero ha dedicado su vida a su familia. Está considerada por los expertos en moda como una de las mujeres más elegantes del país.

La pareja no ha hecho declaraciones sobre la situación que atraviesan.