La gravísima situación de Makoke y Kiko Matamoros:...

La gravísima situación de Makoke y Kiko Matamoros: "Podrían ir a prisión cinco años"

A pesar de su divorcio, el matrimonio sigue unido por las deudas. Ahora Makoke podría perder dos de sus propiedades debido a una deuda de su ex.

Chic2019-04-10.

La situación económica de Makoke cada vez es más complicada. Está a punto de quedarse sin nada porque Hacienda le reclama más de un millón de euros de una deuda que su exmarido Kiko Matamoros debe al fisco. La revista Lecturas publica este miércoles en exclusiva la gravísima situación que se oculta tras la cruenta guerra mediática que libra la popular pareja.

Según la información que se adjunta, y a la que ha tenido acceso la publicación, Makoke está a punto de perder dos propiedades, tanto el hogar que compartió con Matamoros, la casa donde vive con Javier Tudela actualmente, y su dúplex de Majadahonda. Los inmuebles ya están embargados y, si no paga la deuda, los perderá. Fuentes legales aseguran que este problema, de momento administrativo, puede pasar a ser un proceso penal dada la elevada cuantía que Hacienda les reclama. De abrirse este procedimiento, tanto Kiko como Makoke, como cómplice, podrían llegar a ingresar en prisión: "Habrían incurrido en delito fiscal y esto, cuando la sentencia fuera firme, podría suponer pena de cárcel de entre uno a cinco años".

Makoke no puede vender ninguna de las casas ya que es socia mayoritaria de Bagalú Inversiones S. L. y a cuyo nombre está el dúplex de Majadahonda, tiene vetada la venta de la propiedad adquirida en 2005. Según la revista, desde el pasado 5 de marzo hay inscrita una anotación de prohibición definitiva de disponer de la finca. Las participaciones de la empresa están siendo embargadas por la Agencia Tributaria y acabarán saliendo a subasta si no satisface el pago. Sobre el dúplex pesa una hipoteca de 400.000 euros cuyo importe habría disminuido en estos 14 años.

Hacienda reclama a la colaboradora 1.257.609 euros. El pasado 7 de marzo la Agencia Tributaria inscribió el embargo definitivo también del chalet de Pozuelo de Alarcón en la que hasta hace poco vivía Kiko Matamoros. Sobre la propiedad pesa una hipoteca de 1.094.789 euros que vence en noviembre de 2044. Por lo tanto, si la malagueña pusiera esta casa a la venta por menos de 2.352.000 euros no lograría saldar su deuda completa, motivo por el que el precio de venta que se ha puesto es mayor que el de mercado. Si no logra vender, será desahuciada.