¿y?

La furibunda antifranquista copresentadora de Risto, Marta Flich, fue pareja ¡del nieto de Franco!

M. A. Ruiz Coll 17/06/2019.06:50.

La actriz y "economista" valenciana Marta Martínez Nebot utilizó su noviazgo con el nieto del dictador para dar el salto a la televisión.
Antes de promocionarse como modelo de mujer independiente y feminista, antes de reinventarse como beligerante antifranquista, antes de convertirse en la sombra de Risto Mejide… la presentadora de televisión y "economista" Marta Flich intentó saltar a la fama y entrar en la familia Franco como novia de Jaime Martínez-Bordiú.

Sin mucho éxito, ya que ni siquiera logró que en la redacción de la revista ¡Hola!, la Biblia del papel couché, conocieran su nombre. En aquel momento, la copresentadora del programa Todo es mentira presentado por Risto Mejide sólo era la novia del nieto de Franco. Así aparecía identificada en los pies de foto de la revista.

La revista ¡Hola! publicó el 20 de junio de 2006 un amplio reportaje fotográfico sobre la boda de la nietísima de Franco, Carmen Martínez-Bordiú, con el empresario y ex directivo del Racing de Santander José Campos García. Tras la ceremonia religiosa que tuvo lugar en la ermita de una finca de Sevilla, con Francis Franco como padrino, la pareja celebró luego su enlace con una gran fiesta en Santander, la tierra del novio.

Por los salones del Hotel Palacio del Mar de Santander desfiló toda la familia del dictador junto a famosos como Isabel Preysler, Leandro de Borbón, los duques de Sevilla, los señores de Meirás, la diseñadora Vicky Martín Berrocal, el cantante Pepe El Marismeño y el periodista Jaime Peñafiel. Algo parecido a lo que Marta Flich denominaría hoy como "la casta".

La crónica publicada por la revista ¡Hola! muestra la foto del hermano menor de la novia, Jaime Martínez-Bordiú y Franco, cogido de la mano de una joven de 28 años con una larga cabellera morena y una sonrisa inconfundible, con un vestido verde de transparencias y unas sandalias de tacón.

Los redactores de la revista del corazón despacharon la foto con un escueto comentario: "Jaime Martínez-Bordiu y su novia". La galería fotográfica incluye otra instantánea en la que Marta Flich aparece junto a dos de los nietos de Franco. Pero de nuevo, la presentadora de televisión no logra salir del anonimato: "Los hermanos de Carmen, Cristóbal Martínez-Bordiú con su esposa Jose Toledo y Jaime Martínez-Bordiú con su novia", dice el pie de foto.

En aquel momento, Marta Flich (como se hace llamar ahora) era una perfecta desconocida que intentaba hacerse un hueco en el clan Franco. Se había licenciado en Económicas en la Universidad de Valencia y, según asegura su currículum, había realizado un máster en Comercio Internacional por la Universidad de Delaware, el Estado norteamericano que actúa como un paraíso fiscal.

Al día siguiente de la fiesta de Santander, la revista ¡Hola! ofreció en su edición digital unas declaraciones en las que Jaime Martínez-Bordiú y Franco lamentaba la ausencia de su sobrino en la boda: "Luis Alfonso no tomó la decisión acertada". El reportaje está ilustrado con la misma foto del menor de los hermanos con "Marta Flich". Esta vez, los redactores del ¡Hola! intentaron hilar más fino y escribieron en el pie de foto: "Jaime Martínez-Bordiú con su novia, Marta Martín".

En esta ocasión la revista del corazón se acercó un poco más a la verdad: el nombre auténtico de Marta Flich es Marta Martínez Nebot. Al menos, este es el nombre con el que está registrado el dominio de su página web www. martaflich. com (que no está operativa actualmente) y su correo electrónico martaflich@gmail. com. Marta Martínez Nebot, nacida en Valencia en 1978.

Su relación con Jaime Martínez-Bordiú se prolongó durante algo más de un año, entre 2006 y 2007. En aquel momento, la ahora "economista y actriz" trabajaba actualizando libretas en una sucursal de La Caixa situada en el barrio madrileño de Pinar del Rey, según señalan las fuentes consultadas por OKDIARIO. Los regalos y atenciones que recibió del nieto de Franco dan para escribir otra historia.

Marta Flich utilizó su relación sentimental con el nieto de Franco como trampolín para dar el salto a la fama. Pero ahora la copresentadora de Todo es mentira reniega de su pasado y lanza, como youtuber, ridículas consignas contra la "extrema derecha" en las que sostiene que España dejará de pagar las pensiones, prohibirá el aborto y perseguirá a los gays si hay un Gobierno formado por el PP, Ciudadanos (C’s) y Vox.

PD. VEAN IMÁGENES EN LA (web)

¿y?