CLARA. Eso no está bien. No tienes que echar mano del...

Lo he dicho hasta la saciedad en muchos foros, es de mal nacidos no ser agradecidos.
Personas que ni de lejos saben ni sabrán lo que fue el franquismo y que digan que lo odian o quieren
o lo que sea, son personas desagradecidas que van al sol que más calienta.
Cuando fué novia del nieto no era anti... ahora como esta en T. V. y lo bonito es ser anti... para reirle las
gracias a sus compañeros y seguir en su puesto.
En otro foro alguien decía que yo era servilista y que eso era antiguo y tenía que terminar me gustaría
que me dijeran como se llama lo mismo en moderno, como el meneo de cabeza o los aplausos a los jefes politicos.
He estado viendo los discursos de investidura les parecían al muñeco que en otros tiempos tenían en el
coche cabezazo va, y las manos con callos.
Como decía mi abuela (hijo mío en tos sitios cuecen habas y en nuestra casa calderas llenas)
o son los memos con las mesmas, sino ya que este foro es cotilleos del corazón, lo mas reciente lo tenemos
en la isla con Pantoja.
El servilismo nunca será erradicado por mil motivos casi siempre por posición o dinero.
manuel

Manuel, manuel... Las dictaduras hay que odiarlas siempre, igual que se odia el hambre, el frío, el dolor etc etc. No se necesita ninguna explicación para comprenderlo.
Todo lo demás es ser raro, raro, raro o alguna cosa peor, así de claro.

CLARA. Estás en tu dulce armonía. Pero veamos.

1.- Supongo que hay que odiarlas TODAS, sean del signo que sean: derechas e izquierdas. De todas formas solo odias las que te ha hecho mal, las otras como no te han hecho nada, se las perdona. Ya ves: odio y perdón.

2.- ¿Odiar el hambre? No lo entiendo.

3.- ¿Odiar el frío? Tampoco lo entiendo.

4.- ¿Odiar el dolor? Pues lo mismo, sigo sin entender.

5.- Yo sí necesito una explicación para comprenderlo.

6.- Como te conozco, ya sé por dónde vas a venir. Pero mejor me lo explicas.

odio

1.
Sentimiento profundo e intenso de repulsa hacia alguien que provoca el deseo de producirle un daño o de que le ocurra alguna desgracia.
"recuerda que la mirada que le dirigió cuando se cruzaron en la calle le pareció de odio; el odio hacia sus compañeros aumentaba a medida que estos lo ridiculizaban delante de la profesora; me abandonó ―contestaba con odio. No sé nada de ella"
2.
Aversión o repugnancia violenta hacia una cosa que provoca su rechazo.

CLARA. Eso no está bien. No tienes que echar mano del diccionario. Tienes que ser tú quien resuelva tus mensajes.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Es que eso ya se sabe, pero el diccionario, no cabe duda de que lo sabe mejor.
Eres tú quièn duda de mí.
He dicho las dictaduras, no creo que eso merezca explicación si no hay malicia en la pregunta.
Saludos