Ojo del Guadiana. De acuerdo. Poner de manifiesto todo...

Lo cierto es que una persona se ha quitado la vida por los problemas de la vivienda.

Dice Rajoy que el lunes se reune con el PsoE para tratar de solucionar el problema. ¡No, joder!, ¡reúnanse hoy sábsdo! Para que cuando llegue el lunes saquen las conclusiones necesarias. El tiempo es oro, y puede que el lunes quiten el piso a cientos de persoans. Cuando existe una dificultad como la que estamos tratando, no hay que esperar. ¡Hostia!

A ver Angel, el tema de los desahucios es sangrante, de acuerdo, pero habria que ver caso por caso, ¿eh?, que no todos son tan injustos ni tancrueles.
Hoy ha salido un caso en Telemadrid, ya les iban a echar en unos días de la vivienda, de hecho tenian todo embalado, y el banco les ha ofrecido seguir en la vivienda pagando trescientos y pico euros de alquiler, asi que se van a quedar en su misma casa, el marido en paro de la construccion y ella también, cobrando las ayudas, pués bien preguntados sobre cuanto pagaban al més de hipoteca, dicen que pagaban 1500 euros al més, y yo me pregunto, ¿cuantas familias medias en España pueden pagar 1500 euros de letra al més?, ahora pon agua, luz, gas, etc etc y ¿por cuanto sale?, ¿con cuanto te quedas para comer y vestir?, es un matrimonio ecuatoriano,él dice que se vá a ir a su pais, pero ¿vosotros creeis que es normal, el pagar una letra de 1500 euros?, ¿es que no habria sido mejor pagar un alquiler desde el principio?, hombre, por eso digo que estos casos habria que verlos uno a uno.
En el caso de esta mujer que se ha suicidado, también habria que empezar a ponerlo en cuarentena, al parecer la deuda es por otro tema y estan apareciendo cosillas un tanto sospechosas, ¡OJO!, no defiendo a los bancos, por supuesto que no, ni mucho menos, son unos putos especuladores que viven de las necesidades de los demás, pero algunas veces habria que darnos en la moyera, sabiendo que nadíe dá duros a peseta, meternos en donde luego va a ser dificil que salgamos.
Saludos

AMIGO CHANDO. La situación de los dsahucios es trágica. Admito que hay picaresca y que los bancos nos incitaron a vivir por encima dxe nuestras posibilidades. Llegó el hundimiento de la construcción y el diluvio universal que nos dice la historia sagrada, comparado con la situación actual, ha sido una meada de un ángel.

Por otra parte entiendo que los bancos pusieron al alcance de cualquiera que tuviera un empleo, dinero para comprar la vivienda. Todo se fue al garete y el banco no quiere dejar de cobrar lo que prestó, pero claro, Dios aprieta pero no ahoga, mas, ¡coño!, que no apriete tanto.

Todo es muy confuso. La situación empeora porque sigue habiendo paro. De todas formas, amigo Chando, tienes razón. ¿Cómo es posible pagar 1500 euros de hipoteca? Hay que comer, vestir, pagar la comunidad, el teléfono, el agua, la luz... ¿De dónde sale todo eso? Si hay dos sueldos fuertes, pouedes hacer frente a los gastos, o uno muy elevado... siempre y cuando tengas trabajo.

Un saludo.

Mira, por lo que he visto, ella podria ganar, deducciendolo, cómo mucho 800 o 900 euros, no creo que más, por su forma de expresarse no tiene ningún nivel cultural, estaria en el ramo de servicios, y él, aunque estuviese en la construccion, tampoco nos engañemos, que no eran sueldo de a millon, y si son inmigrantes, casi seguro que menos, entonces es lo que digo, joder nos han engañado, hombre no, es que tu eres un iluso, y debes preveer que no puedes vivir al día y que por miles de cosas te puedes quedar sin trabajo, que si eres foraneo tienes muchas más posibilidades de quedarte sin trabajo, asique engaño, hasta cierto punto.
Hoy salió también el Presidente de Madrid, Ignacio Gonzalez, y a proposito del tema ha dicho que tiene una gran parte de las viviendas del IVIMA en regimen de alquiler, a disposición de estos desahuciados, sé, por proximidad que sí es verdad, pero también sé que luego, si bién el alquiler no es muy elevado, los gastos son bastante grandes, pues casi todo es por mancomunidad, con lo que los gastos se incrementan.
Saludos

AMIGO CHANDO. ¿Recuerdas lo que siempre se dijo? Nadie da duros a cuatro pesetas.

Aunque paguen un alquiler moderado, la situación sigue siendo grave, ya que, se supone que está en el paro o si trabaja, no llega A LOS MIL EURITOS.

Pos eso, ¿de donde va a sacar ahora los casi cuatrocientos mas los gastos de comer y de la casa?, imposible del todo. La terminaran echando otra vez.
Saludos

Los españoles, efectivamente Chando y Angel, perdimos el norte.
Mucha gente se metió en inversiones que nunca podían amortizar. Es el afán de
tener sin saber como.
Nos hemos creado muchas necesidades y muchas, casi todas ellas, innecesarias.
Olvidemos el viejo dicho del filosofo griego: " No me des Señor riquezas, sino quitame
necesidades "

VERDEORILLA. Perdimos el norte, el sur, el este y el oeste... y no perdimos más porque ya no hay más puntos cardinales. Nos pusieron la miel en la boca y tragamos. Te ofrecían el oro y el moro, ¡por "na"! ¿Usted quiere un coche? Va a pagar 300 euros mensuales, una entrada y una salida. ¡Ahí va el dinero! ¡Cójalo y eche a correr, ya pagará! Te has quedado sin trabajo, y no puedes pagar nada de lo que te dieron, además te quitan la vivienda y sigues pagando.

Lo de la frase filosófica griega está muy bien. He aquí una equivalente: NO ES MÁS RICO EL QUE MÁS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA.

Un saludo.

naturalmente que estoy de la parte de quiines padecen este drama. Tu lo dices: NOS PUSIERON LA MIEL EN LA BOCA y a nadie le amarga un dulce. Se que me vas a entender, como yo te entiendo en mucho de lo que dices pero! ojo con este tema tan delicado! No oculto que me siento de izquierdas, un poco cristiano, sin ir mas allá porque las actitudes de la Iglesia nina me convencieron. pero repito:! Ojo con las lagrimas que las hay, pero habrá que legislar con las sinceras o no sinceras.
Voy a señalar que ayer, en "el gran debate de la noria se habló del asunto, y que por primera vez, ¡estuve con razonamientos de ambas partes. Apliquemos eso de "hombre prevenido vale por dos." CVuando señalas:"Ahí va el dinero, cógelo y ya me pagarás" estas diciendo lo que yo pensé cuando esto sucedía: hasta tuve un choque con un hijo y lo dice todo el hecho de que no tomó el ejemplo de su padre: Hoy lo estoy manteniendo, de mi pensión y mis ahorros. Y repito! ojo! Ojo con aquellos que, cuando adquirieron una viuvienda, bromearon diciendo. "! Si tyengo un piso de muchos metros, coche nuevo... y yo les decía, pero es del banco! Pue eso: Que la ley que se ha convenido, será sin duda para palíar algunas ingjusticias, que son la que los bancos, han adquirido el dinero barato y lo vendieron caro, para ahora los ahorradores y los que seguimos pagando impuestos, sigamos pagando en mayor cuantía. Quiero decir que a algunos se les ofreció y lo tomaron, y no para un piso de 60 metros (este fue mi primer sueño y lo realicé) sino para uin piso de ciento veite o mas, y coche caro también.
Pues miren ustedes: el día de mañana es imprevisible, osccuro. y ahi está el quid de la cuestión.
Resumo: los bancos se han portado en canallas (leasé también las preferentes) Tasaron muy por encima de su valor (lo digo yo que he sido constructor en pequeño: lo digo yo que he construido, y decía que se estaba cobrando el doble de su valor, y lo dije entonces.) y la crisis como sabemos sorprendió a muchos.
En mi región hay un pueblo llamado Senseña donde un individuo compró varios pisos... sin duda con ánimo de hacer negocio; ¿Que pasa, que ahora el contribuyente le va a sacar de su problema?
Espero que la ley estudie casos, que los tristes sean solucionados en justicia: espero bien que no paguen justos por pecadores. Pero repito! ojo!
Y podiá seguir mencionando casos sobre perdidas, que a mi personalmente me conciernen.
Y para terminar voy a mencionar lo que dice la constitución: los poderes publicos procurarán, que los ciudadanos puedan acceder a una vivienda, derecho al trabajo... mas o menos, pero no a costa, de los que nada tienen que ver en este peliagudo asunto. Resumo: estoy con los desahuciados... que no con todos. El que quira entenderme que me entienda si no estoy a su diposición para esplicar mi punto de vista con pelos y señales.
Saludos.
Saludos.

AMIGO LIBERTAD. Porque, ¿somos amigos, no? En la distancia real, kilométrica y en la distancia política. pero en el caso de los desahucios, amigo Libertad, pensamos lo mismo, más o menos, pero pensamos y vemos la evidencia.

Yo a los bancos, como hicieron todo dentro de la ley, y aunque NO COMULGO CON LOS DSAHUCIOS, pues, hombre, ellos pusieron un dinero sin el cual no podías pagar todo a "tocateja! - no digo ahora-, muchos fuimos los que compramos un piso con la hipoteca correspondiente, pero es que HABÍA TRABAJO, dejabas uno que no te gustaba y al instante encontrabas otro. Ahora no, ahora no tienes trabajo, te quitan la vivienda y encima sigues pagando la hipoteca.

¿Qué los bancos tuvieron culpa? Sin duda. ¿Y el que se metía a comprar un piso con las condiciones del banco? También tuvo culpa, pues pagar una hipoteca a 30 aós, o 40... tela marinera. Estás pagando piso toda tu puta vida. ¿Y qué comes, vistes o calzas? Pues, hijo mío, tienes tu sueldo hipotecado durante ¡TREINTA AÑOS O MÁS!

¿Y los políticos? ¿Qué hicieron; ¡NADA!, ni el PsoE ni el PP. Desde el año 2008 ¡CUATROCIENTAS MIL VIVIENDAS FUERON DESAHUCIADAS. Y los políticos tanto de izquierdas como de derechas mirando al sol.

Amigo Libertdad, LA CONSTITUCIÓN DICE MUCHAS COSAS QUE NO SE CUMPLEN. UNA HACE REFERENCIA A LA VIVIENDA. "Todo español tiene derecho a una vivienda digna".

Podemos ser de izquierdas o derechas (o, ni de izquierdas, ni de derechas) pero aquí, sí, aquí estamos de acuerdo en lo esencial.

Libertad. Es un placer dialogar contigo.

Un saludo cordial,

Ángel,

No es del todo exacto lo que dices.

¿Los políticos NO HICIERON NADA?

¡Ojalá hubiera sido así!

LOS POLÍTICOS, LOS NOTARIOS, LOS REGISTRADORES, LOS COMISIONISTAS DE LOS BANCOS, LOS AGENTES INMOBILIARIOS,... Todos, todos se huntaron hasta las orejas con las ventas de inmuebles.

¿A dónde fueron a parar las ingentes cantidades que éstos gastos colaterales suponían?

Claro que hicieron, y lo peor, PROMOCIONARON, por la cuenta que les traía.

¿Quién paga ahora loa vidrios rotos?, ¿Van a pagar las corporaciones locales los ingresos que obtuvieron por las ventas de viviendas en sus circunscripciones?.

¡Tururú!. Se les acabó el chollo.

Esa es la verdadera esencia de la crisis inmobiliaria. Esa era la GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO, que ahora está muerta.

Ya no pueden vivir del cuento y de PASAR EL SOMBRERO a costa del bolsillo de los compradores, que con cuatro cuartos se creyeron PROPIETARIOS DE MILES DE MILLONES.

¿Pero desde cuándo un indigente económico ha sido propietario de millones?

Los propietarios seguían siendo los bancos que los financiaban, pero a cambio de su ilusión, estos pobres tuvieron que pagar el mangoneo y las mamandadurrias de cuantos orbitaron alrededor de las compraventas de inmuebles.

Que lo digan... Que lo digan los promotores y las oficionas inmobiliarias cuanto dinero se pulieron del HUNTE.

¡Pobres españoles!, haber caído en manos de una casta de políticos que no han buscado nada más que su propia conveniencia. ¡Pobres españoles!-

¿Ahora van a reparar los desperfectos?

Si alguien se lo cree.......... ALLÁ ÉL.

Saludos.

Ojo del Guadiana. De acuerdo. Poner de manifiesto todo lo acontecido con el zambombazo de la construcciób es dejar en el tintero a muchos otros que también chuparon del frasco. No hemos citado a políticos y sindicatos COMO CONSEJEROS, NO SÉ DE QUÉ.

Es una solución muy difícil de realizar, porque y aunque "un cogido" por el banco o caja, el banco se quede con el piso, ¿qué van a hacer sus inquilinos? Ir a la calle, a no ser que el banco les deje estar en el piso con un alquiler módico, así y todo, será muy delicada la situación, porque si les quitan el piso es por no poder pagar, y un parado, no puede pagar nada de alquiler porque no tendría ni para comer. Y uno que conserve su trabajo con un sueldo de 900 euros: PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA.

Poca solución veo en esto de los desahucios a favor del cliente. Ojalá se solucione. Es lo que deseamos todos.

Yo tengo una solución, pero es propia y no lo aceptarían.

Un saludo.