Mi humilde opinión. Hay gente que no celebra la Navidad....

Los ateos no celebramos la navidad, celebramos el Solsticio de Invierno y el nuevo año que es la razón última de que en esta fechas se celebre algo.

En cuanto a la mayoría de cristianos, tampoco estoy muy seguro de si celebran el nacimiento de Jesucristo o un maratón hiperconsumista a ver quien compra más regalos y quien come más marisco y más dulces.

FELICES FIESTAS.

¡Hombre!, los ateos celebran la Navidad como yo (Si en España, pongamos que la mitad de la población, o más ea atea, ¿quién celebra la fiesta?). Los ateos (usted no celebrará la Navidad, pero muchos, muchísimos ateos, sí que la celebran) si no celebran la Navidad y las fiestas religiosas, somos unos pocos que si la ceelebramos. Dígame, todos los desplazamientos que hay en estas fiestas... supongamos que la mitad son ateos... ¿no celebran la Navidad? ¡Amos! A otro perro con ese hueso. O a otro hueso con ese perro.

Coincido en que se ha disuelto el espíritu de la Navidad, pero cada uno la celebra como quiere.

Si celebran el solsticio de invierno hasta el 22 de marzo dura mucho ese solsticio.

Un saludo.

Claro que los ateos participamos de las fiestas, faltaría menos, pero en la mente de los ateos (y en la de muchos católicos) no está el celebrar en estas fechas el nacimiento de ningún dios, ni mucho menos, ellos celebran el cobro de la paga extra, las vacaciones, las comilonas, las felices reuniones familiares, la noche vieja y el comienzo del año nuevo como cualquier persona inteligente.

Ahora bien lo que no comparten los ateos es la hipocresía de los creyentes que son buenos con el prójimo sólo en estas fechas que es cuando se lo dice su religión, no, los ateos son más humanitarios y tienen en cuenta las necesidades de sus semejantes de forma permanente y, en la medida que pueden, les prestan su socorro.

FELICES FIESTAS

Cierto que la Navidad, el verdadero sentido de la misma ha desaparecido. De todas formas, todavía hay gente que sabe lo que celebra.

Mire joven, SI DIOS NO EXISITIERA, SE ACABARÍAN LOS ATEOS. ¿Para qué ser ateo si Dios no existe?

Porque vemos a diario cómo las religiones y sus fieles se amparan en "la voluntad del dios X" para frenar el progreso social, cultural o educativo, para criminalizar orientaciones sexuales, para discriminar a las mujeres, para asesinar al diferente, para negar hechos comprobados, etc. etc.

FELICES FIESTAS.

Mi humilde opinión. Hay gente que no celebra la Navidad. Oros la celebran a base de ponerse "moraos" de todo. Y, claro está, existen otras gentes que celebran la Navidad com verdadero espíritu tradicionalista.